MADRID (EP). El Consejo General de Psicólogos (COP) se ha reunido con la ministra de Sanidad, Mónica García, y le ha trasladado la importancia de incrementar las plazas de psicólogos clínicos y de otros recursos humanos como psiquiatras y enfermeras de salud mental; así como de la incorporación de la psicología a la Atención Primaria.
En esta reunión, el presidente del COP, Francisco Santolaya, ha expuesto además la necesidad de coordinar los ámbitos interministeriales de Educación, Sanidad y de Derechos Sociales para, entre todos, "crear sinergias que ayuden a mejorar la situación de la salud mental de la población".
Esta reunión, celebrada en el ministerio, es la primera que García mantiene con el COP como titular de Sanidad. El encuentro es definido por la organización colegial como "fructífero" y "cordial".
"La ministra se mostró cercana y sensibilizada ante los temas expuestos, mostrando su disposición por atender los asuntos planteados", han expresado desde el COP en un comunicado.
Así, los psicólogos esperan y confían en que este sea el primer paso para comenzar a trabajar "juntos" con el equipo ministerial "por y para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en el ámbito de la salud mental y psicológica".
En la red social 'X', la ministra ha expresado que el objetivo de este encuentro ha sido "abordar estrategias que fortalezcan la atención, considerando especialmente los determinantes socioeconómicos que causan sufrimiento". "Salud mental es más recursos en la sanidad pública. También es llegar a fin de mes y tener tiempo libre", ha escrito en la misma publicación.