MURCIA. Los 3.000 trabajadores de las filiales OPPLUS y QIPRO, con sedes repartidas entre Málaga y Murcia, se lanzarán a la huelga el próximo viernes 17 de septiembre para reclamar unas mejores condiciones laborales, según informa el sindicato UGT.
"Las últimas decisiones del Grupo Opplus, rompiendo el diálogo con los sindicatos y sustituyendo de forma unilateral la ayuda alimentaria de 9 euros diarios por un nuevo complemento absorbible en el futuro, han sido la gota que colma la paciencia de los representantes sindicales", lo que ha provocado la huelga a la que está convocada toda la plantilla.
Asimismo, reclaman una mayor remuneración para los empleados y denuncian también el uso que hacen estas empresas en las nóminas del concepto llamado "complemento voluntario", pues indican que "a medida que otros conceptos de la nómina van aumentando, por ejemplo el salario base por una subida del SMI, la empresa va disminuyendo este complemento voluntario. Con este mecanismo la plantilla se ve sometida a la indignidad", exclaman desde UGT.
Otro de los motivos de conflicto ha sido el fin del teletrabajo, pues los sindicatos reclamaban mayor flexibilidad a la hora de acudir a las oficinas, algo que ha sido rechazado por estas filiales del BBVA.
Además de la huelga, UGT ha convocado dos manifestaciones en Murcia para protestar por las condiciones laborales de estos trabajadores.