MURCIA (EP). El instructor del expediente de investigación interna abierto a raíz de la condecoración otorgada en Paterna (Valencia) al líder de España 2000, José Luis Roberto, ha propuesto a la Dirección General de Policía que se sancione con cinco días de suspensión de empleo y sueldo al jefe de la comisaría de la Policía Nacional de la localidad que entregó el reconocimiento, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
Esta decisión se ha conocido ocho meses después de que la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, anunciara que la Policía Nacional abría una investigación interna para esclarecer los hechos después de que el líder de España 2000 recibiera una condecoración en la comisaría de Paterna.
Bernabé remarcó que se trataba de un hecho que ha realizado una comisaría, la de Paterna, de forma "concreta y aislada", y aseguró que la Policía atribuía al comisario de Paterna la decisión "individual" de dar un reconocimiento al líder de España 2000.
Asimismo, apuntó que tanto el jefe superior de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana como el jefe provincial "no eran conocedores" de esta condecoración al líder de España 2000 y garantizó que el reconocimiento "no representa la voluntad de la Policía Nacional".