MURCIA. El Partido Popular de Murcia ha propuesto la eliminación de la cita previa obligatoria para atender a los murcianos de forma presencial, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado .
En este sentido, el Grupo Popular llevará una moción al Pleno de este mes con el fin de que la cita previa "deje de ser una condición obligatoria para el derecho a ser atendido en los servicios administrativos municipales", requisito que "se adoptó como imprescindible para respetar las normas de protección frente a los efectos de la crisis sanitaria, y cuya excepcionalidad desapareció con el fin de la pandemia".
Así lo ha anunciado la concejal del PP de Murcia, Mercedes Bernabé, quien ha señalado que "la exigencia exclusiva de cita previa, muchas veces difícil de obtener en un plazo razonable, deteriora gravemente la atención de calidad que el ciudadano merece de las administraciones públicas".
El PP defiende el estudio y análisis para la creación de una atención "prioritaria y preferente" para los mayores de 65 años en las oficinas de atención al ciudadano y registros, así como promover las condiciones para un acceso "fácil" a la administración electrónica.
"La atención ciudadana es un servicio básico y esencial en un sistema democrático, por lo que promover su acceso fácil y generalizado es fundamental", según el PP. Por eso, los 'populares' insisten en "avanzar en el uso de las nuevas tecnologías que permitan evitar desplazamientos innecesarios a las sedes municipales y ahorrar tiempo a los ciudadanos para conseguir una Administración más ágil, eficaz y al servicio del ciudadano".
Con esta moción, el PP solicita "el fomento de la administración abierta ya que es inconcebible que el PSOE de Pedro Sánchez gaste tantos esfuerzos y energías en promover normas de derechos universales que en realidad favorecen sólo a determinados grupos sociales, cuando no a personas con nombres y apellidos, y se olvide de promover el acceso fácil y generalizado a un servicio básico y esencial en un sistema verdaderamente democrático como es el de la atención al ciudadano", ha concluido Bernabé.