Hoy es 5 de febrero y se habla de

el proyecto fue descartado en monteblanco

Promueven una concentración en la puerta del colegio de La Manga en protesta por el proyecto del centro multiusos junto al mismo

3/06/2022 - 

CARTAGENA. Vecinos de La Manga, junto a padres y madres de los alumnos que cursan sus estudios en el CEIP Mediterráneo La Manga han convocado para esta mañana una protesta en contra de los planes del Ayuntamiento de Cartagena, que estudia usar un terreno junto al centro educativo para construir la sala multiusos que se desechaba hace meses en la zona de Monteblanco.

Ante la noticia adelantada este jueves por La Verdad, las redes sociales mostraban las quejas de algunos de los vecinos de la zona, que afirman que este terreno estaba destinado para usos del propio centro y que se va a construir dentro del patio del colegio y apostillan que se pretende levantar el edificio en la misma parcela donde está proyectada la pista de 1.500 metros cuadrados.

El Ayuntamiento ha buscado diferentes alternativas, aunque no encuentra otra parcela pública que no sea ésta, que consta de 3.700 metros cuadrados, con la que se trataría de complementar los servicios del centro educativo.

 Recordemos que el pasado mes de septiembre, el Gobierno regional dio luz verde a la firma de un acuerdo de colaboración entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Cartagena para sacar adelante la construcción de una sala multiusos centro y su acceso viario con una inversión de 1,9 millones de euros, de los que la mayor parte (el 80%) se financiarán con partidas europeas. El resto lo asume la Comunidad con fondos propios.

Su primera ubicación fue Monteblanco, pero finalmente fue descartada porque los colectivos vecinales y ecologistas no lo querían allí.  Hasta 26 colectivos manifestaban su rechazo al proyecto en una carta pública en la que consideraban que no es el lugar apropiado y proponían la búsqueda de otras ubicaciones. La decisión levantó una oleada de protestas desde diferentes colectivos: "Es una pena que apuesten por destruir arenales", lamentaron desde Anse.  

Noticias relacionadas

next