Hoy es 18 de julio

ola de calor

Prohibido el acceso a los montes de la Región durante el fin de semana para evitar incendios

12/08/2021 - 

MURCIA (EFE). Los espacios naturales formados por bosques de la Región de Murcia se encontrarán cerrados de viernes a domingo al acceso de vehículos motorizados. Con esta medida pretenden evitar los incendios en las principales masas forestales ante la previsión de altas temperaturas de los próximos días.

Así, permanecerán cerrados los parques regionales de Sierra Espuña, El Valle y Carrascoy, Sierra de la Pila, y Sierra del Carche, además de los montes públicos de la comarca del Noroeste, Lorca y el Altiplano, según un comunicado de la Comunidad.

De esta forma se pretende disminuir los riesgos ante las condiciones severas de disponibilidad del combustible forestal para los incendios forestales, cuya situación se deberá a la invasión de una masa de aire cálido que provocará un estancamiento del aire que irá recalentándose día tras día, también debido a la ausencia de vientos moderados.

Con esta predicción, a juicio del director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, "es necesario activar medidas y recomendaciones específicas que reduzcan el riesgo de incendio forestal para nuestras masas, a la vez que se protege a las personas que disfrutan de nuestros entornos naturales habitualmente".

Del mismo modo, se recomienda suspender las actividades cinegéticas en general, mientras que los bebederos situados en los montes públicos para la fauna silvestre y cinegética están siendo aprovisionados de agua por las brigadas forestales de la Región para disminuir el estrés de la fauna esos días. 

Noticias relacionadas

next