MURCIA. Las obras para el tramo de soterramiento entre la estación de El Carmen y Nonduermas van dando pasos. Adif ha comenzado a desmontar la vía del tren en el tramo que discurre entre las pedanías de Nonduermas y Sangonera la Seca, un tramo adjudicado a la UTE formada por la Constructora Sando y Aldesa, según han informado fuentes de la Plataforma Pro Soterramiento.
La línea que se está desmontando es la línea ferroviaria que va en dirección Lorca. La línea en dirección a Madrid no se va cortar y tendrá servicio de momento en el tramo Murcia-Cartagena y hasta Chinchilla, según informan.
De este modo, cuando comiencen las otras del tramo entre Barriomar y Nonduermas seguirá en servicio desde Murcia hasta Chinchilla. Solo se cortará el tramo Barriomar-Nonduermas cuando comiencen las obras de este tramo en febrero de 2022.
Mientras, el gran bulevar del sur de Murcia y que ocupará los 55.000 metros cuadrados que han quedado liberados tras el soterramiento de las vías del tren en Santiago el Mayor sigue avanzando.
La superficie afectada por el tratamiento provisional es, por un lado, el tramo de Torre de Romo a Ronda Sur (29.657 metros cuadrados), y el tramo de Ronda Sur y Senda de los Garres (25.859 m2). En total, el espacio que se va a acondicionar de manera provisional ocupa 55.516 m2.