Hoy es 14 de abril y se habla de MURCIA SOLARES ABANDONADOS contrato pavasal amazon

El primer gran lote de la vacuna de Pfizer ya está en la Región de Murcia

29/12/2020 - 

MURCIA. El primer lote de vacunas de la empresa Pfizer ya está en la Región de Murcia y será distribuido en las próximas horas a las residencias y centros de discapacidad de los diferentes municipios.  Mañana se retomará la vacunación según el calendario previsto y empezará por los municipios de Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Cartagena, Yecla, Jumilla y Lorca. El 31 de diciembre se empezará en los municipios de Abanilla, Archena y Murcia. Y los días 2 y 3 de enero en Ceutí, Fortuna, Murcia, Villanueva del Río Segura y Molina de Segura.

La empresa encargada de distribuir las vacunas es Grupo Hefame, que ya tiene el primer gran envío de vacunas, en concreto, 12.675, que serán conservadas en los ultracongeladores recientemente instalados en sus almacenes hasta que llegue el momento de la distribución, siguiendo la planificación de la Consejería de Salud.

Las cajas con las vacunas han llegado a la Región de Murcia conservadas en hielo seco desde donde han sido trasladadas a los ultracongeladores, siguiendo las medidas de seguridad establecidas en los procedimientos para el manipulado de productos a tan bajas temperaturas, en concreto, guantes aislantes impermeables y gafas de seguridad. Las vacunas serán mantenidas en los ultracongeladores hasta el momento de la distribución y a partir de que las vacunas salgan de la ultracongelación, el protocolo para gestionar la cadena de frío será el mismo que el de cualquier otro medicamento o vacuna termolábil que distribuye la cooperativa.

Las primeras dosis de esta partida se van a repartir esta tarde a los distintos puntos de vacunación establecidos en el programa de la Consejería de Salud desde las instalaciones de Hefame y serán distribuidas en la flota de vehículos refrigerados de la Cooperativa y a temperaturas entre 2 y 8 grados. Los viales de las vacunas serán trasladados en posición vertical, y la descongelación se iniciará al sacarla de los ultracongeladores y se prolongará durante el recorrido. El objetivo es que la descongelación se realice durante el viaje, para evitar que se agiten. 

Noticias relacionadas

next