MURCIA. Primaflor, empresa dedicada al cultivo de productos hortofrutícolas frescos y elaborados, refuerza su apuesta por el talento joven con la incorporación de nuevos planes de formación profesional y prácticas. Convencida de que "su mayor valor es su capital humano", la empresa ubicada en Pulpí impulsa la inserción laboral, ofreciendo oportunidades profesionales y de desarrollo de carrera a más de 10 menores de 30 años.
La propuesta de Primaflor para atraer y potenciar los perfiles profesionales de las nuevas generaciones incluye un programa global para jóvenes talentos que ofrece una oportunidad de desarrollo única, mediante la realización de prácticas en los diversos departamentos que componen la empresa, con formación en las diferentes áreas de especialización. En la actualidad, los departamentos de Informática, Recursos Humanos, Administración, Marketing, Comercial, Control de Calidad, Costos y Mantenimiento ya cuentan con jóvenes profesionales en prácticas.
Los procesos de selección de formación en prácticas de Primaflor buscan profesionales con perfiles innovadores y digitales, con idiomas y con capacidad de adaptación a entornos diferentes.
La empresa ha declarado en un comunicado sobre su política de recursos humanos: "Nos basamos en el reconocimiento del valor del talento joven como un activo que aporta ideas innovadoras. Involucrarlos activamente en la transformación de la empresa conlleva una importante modernización a todos los niveles. Además, apostar por el talento joven también implica la creación de puestos de trabajo".
“En Primaflor creemos en la capacidad transformadora de las nuevas generaciones. Por ello, ofrecemos oportunidades de formación que les permite aprovechar toda la experiencia de nuestro talento senior” comenta David Parra, Director RRHH de Primaflor. “Es importante apostar por este talento joven que aporta tanto a nuestra empresa”.