Hoy es 15 de enero

servicio público

Presidencia prepara la prórroga de la concesión de la televisión regional “quizá hasta final de año”

31/03/2020 - 

MURCIA. La consejería de Presidencia y Hacienda prepara el decreto para prorrogar sine die el contrato con Secuoya para mantener activo el servicio de La 7 RM como servicio público de información.

El contrato con la actual concesionara expira el 30 de abril y el Consejo de Gobierno aprobó el pasado día 18 la licitación del nuevo contrato a la que concurrirán, al menos dos empresas: la actual concesionaria y TCero Estudios, liderada por el Grupo Zambudio. Este nuevo contrato tendría una duración de cinco años por un importe máximo de 15,5 millones de euros anuales.

La actual situación de Estado de Alarma aconseja la prórroga sine die, según han señalado a Murcia Plaza fuentes de la Administración regional.  La prórroga se acordará por decreto del Consejo de Gobierno en los próximos días, por lo que la actual concesionaria mantendrá, junto al ente público Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM), la producción de la programación de televisión por un tiempo indefinido, que podría ser hasta final de año.

Según establecía el contrato programa aprobado hace dos semanas, la programación informativa sería producida directamente por la empresa adjudicataria y a ella se dedicará un mínimo de 24 horas semanales, ya que, junto con la programación deportiva, con un mínimo de dos retransmisiones en directo a la semana, supondrá la base de la programación de servicio público.

Esa programación se completará con espacios de actualidad, entretenimiento o programas especializados sobre temas como la igualdad, el medio ambiente, o la transformación digital.

Seguirá concediéndose especial importancia a las retransmisiones en directo de eventos de interés turístico, cultural o general que se desarrollen en la región y se garantizará la atención a la actividad parlamentaria en la Asamblea Regional.

Además, el nuevo contrato primará la programación de contenidos realizados por empresas de la Región de Murcia con el objetivo de dinamizar el sector audiovisual regional. Así, la empresa adjudicataria deberá contratar producciones regionales por un porcentaje superior al 25% del importe del contrato.

Los contenidos del servicio público de la televisión autonómica serán ofrecidos a través de dos canales de TDT con la misma programación, uno en calidad estándar y otro en alta definición, y también se retransmitirán en directo en internet.

next