proyectos para el entorno del Puerto de Cartagena

Premio para dos estudiantes cuyos trabajos fin de estudios buscan mejorar el medio ambiente

2/04/2021 - 

MURCIA (EP). La Cátedra Interuniversitaria de Medio Ambiente Autoridad Portuaria de Cartagena-Campus Mare Nostrum ha premiado los trabajos de fin de estudios de los estudiantes Lázaro Rosillo, de la Escuela de Agrónomos, y Lara Álvarez, de Arquitectura y Edificación, en su convocatoria a los mejores Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster del curso 2019-2020, informaron fuentes de la UPCT en un comunicado.

El trabajo de Lázaro Rosillo, dotado con 1.000 euros, realiza un análisis de jardín utilizando criterios ambientales y presenta una propuesta de adaptación al cambio climático. Está dirigido por las profesoras Encarna Conesa, de Agrónomos y Gemma Vázquez, de Arquitectura y Edificación.

La arquitecta Lara Álvarez, ha conseguido su premio, dotado con 1.500 euros, por su Trabajo Fin de Máster, en el que realiza una estrategia de mejora lumínica para el alumbrado público de parques y jardines de Cartagena. Este TFM también está dirigido por Conesa y Vázquez.

La Autoridad Portuaria de Cartagena, en su responsabilidad con la sensibilización de su presencia ante el medio ambiente, puso en marcha en 2015 la Cátedra APC-Campus Mare Nostrum junto a la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia.

Esta cátedra tiene el objetivo de reproducir el conocimiento que necesita el Puerto de Cartagena para la mejora del entorno. Existe un compromiso por parte de la Autoridad Portuaria de llegar hasta donde sea posible en la mejora del entorno ambiental.

Noticias relacionadas

next