CARTAGENA. Los alumnos de la Escuela de Caminos y Minas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) podrán seguir las prácticas en Informática y las clases por streaming durante el próximo curso 2020-2021. De esta forma, la presencialidad obligatoria para los estudiantes se limitará exclusivamente a las prácticas de laboratorio que se desarrollarán, si es posible, en grupos pequeños y con estrictas medidas de seguridad, según ha explicado el director, Antonio Vigueras, al finalizar la Junta de Centro, reunida este miércoles.
Esta medida permitirá que los alumnos puedan seguir el curso, de forma presencial o semipresencial, en función de la evolución de la pandemia.
Los estudiantes que se beneficiarán de este acuerdo son los matriculados en los grados o en Ingeniería Civil; en Recursos Minerales y Energía, así como en los másteres oficiales de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y el de Ciencia y Tecnología del Agua y del Terreno. También los nuevos másteres, que se impartirán a partir de septiembre en: Máster en Ingeniería de Minas y el de Metodología BIM (Building Information Modeling) para el Desarrollo de Proyectos de Infraestructuras.
Los estudiantes del centro tienen una alta inserción laboral. El 90% trabaja como Ingeniero antes de los dos años de haber terminado sus estudios en la UPCT.
La satisfacción docente de los estudiantes de Caminos y Minas se sitúa en un 7,09 sobre 10 en el último Informe de Rendición de Cuentas, que analiza los datos del curso 208/2019. Se sitúa por encima de la media de la UPCT, que está en 6,97 puntos.