BENIEL. Cristian Portugués Manzanera "Portu", futbolista benielense de 29 años que milita en la Real Sociedad de San Sebastián, con el que este año se ha proclamado campeón de la Copa del Rey, dará nombre al campo municipal de fútbol de su localidad natal, el cual será inaugurado con su nueva nominación este viernes.
Portu, quien pasó por las canteras del Real Murcia y del Valencia y debutó en el primer equipo ché para luego recalar en el Albacete y despuntar en el Girona antes de llegar a la Real en 2019, inició su carrera siendo un niño en ese mismo campo hace más de dos décadas.
El delantero, aprovechando las vacaciones tras la exitosa campaña con su club, estará presente en un acto para el que se han cursado 500 invitaciones repartidas entre los vecinos de Beniel, tal y como ha indicado el Ayuntamiento, que recibió la autorización de la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma para celebrar el acto con ese número de espectadores.
El cambio de nombre del recinto deportivo, hasta ahora llamado Villa de Beniel, fue propuesto por la concejalía de Deportes en el último pleno ordinario y la iniciativa fue aprobada con la unanimidad de todos los grupos representados en la Corporación.
Por otra parte, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) ha informado de que este fin de semana se guardará un minuto de silencio en memoria del árbitro Fernando Alcaraz Bernal, fallecido el domingo mientras calentaba antes del partido de Primera Autonómica San Ginés de la Jara-Montecasillas, en el que iba a intervenir como asistente en el campo Sánchez Luengo de El Algar.
Alcaraz Bernal tenía 19 años y cayó desplomado al suelo y, aunque se intentó reanimarle, no se pudo salvar su vida.