Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CONVOCATORIA

Política Social convoca subvenciones para entidades del Tercer Sector

12/07/2020 - 

MURCIA. La Consejería de Política Social ha aumentado este año la dotación presupuestaria de la subvención que destina a las entidades del Tercer Sector, pasando de los 150.000 euros en 2019 a 200.000 en 2020.

Las ayudas están en línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que reconoce al voluntariado como un actor para conseguir sus objetivos.

Este año se ha apostado por unificar la financiación para la sensibilización y promoción del voluntariado en una única subvención.

Cada entidad deberá presentar un único proyecto en el que podrá incluir dos tipos de actuaciones. La primera, dirigida a la divulgación, sensibilización, captación y promoción del voluntariado social. La segunda, acciones que faciliten la formación a personas voluntarias, ya sean de la propia entidad organizadora o de otra.

Además, los trabajos deberán estar adaptados a posibles escenarios covid19 para poder junto con las entidades locales y la Administración Pública Regional hacer frente a las necesidades de la población.

El periodo de ejecución de los proyectos financiados será a lo largo del 2021 y el plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 10 de agosto.

next