MURCIA. Los dos concejales del grupo municipal Podemos en el Ayuntamiento de Murcia han reafirmado el voto positivo a la moción de censura que este jueves se debatirá en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia, según informan fuentes de la formación política en un comunicado.
El portavoz de la formación morada, Ginés Ruiz Maciá, ha reafirmado así la postura del partido tras firmar el pasado 10 de marzo la moción por la que el socialista José Antonio Serrano sería investido como nuevo alcalde.
Desde Podemos han confirmado que "apoyamos la moción contra Ballesta y contra su nefasta gestión del municipio. Porque Murcia no es Ballesta y Murcia no es del Partido Popular". En este sentido, el portavoz de la formación 'morada' ha argumentado que "el jueves hay que elegir si somos noticia por abrir una ventana de oportunidad a un cambio de políticas nefastas que están lastrando al municipio o si volvemos a ser noticia por las prácticas corruptas que vimos la semana pasada en la Asamblea Regional".
Ruiz Maciá ha insistido, a su vez, en que la confianza de Podemos se limita al apoyo a la moción, "no vamos a ser parte del gobierno municipal, seguiremos siendo oposición pase lo que pase este jueves".
Además, el portavoz del grupo municipal ha querido lanzar un mensaje a los dos partidos que se postulan para gobernar en coalición en los dos años que restan de mandato, "adquirimos una responsabilidad histórica. Nuestros votos están a disposición del interés general de los 450.000 murcianos y murcianas y cada vez que sus decisiones vayan por el camino del interés general contarán con nosotros. Si se salen de esa línea, tendrán que buscar el apoyo en la bancada popular o en la ultraderecha de Vox".
Ruiz Maciá ha recordado que Murcia "no es propiedad del partido Popular". "Al contrario", ha añadido, "Murcia son los vecinos de los barrios del sur pidiendo justicia para sus calles o los vecinos de los barrios del norte que ven cómo se inundan sus calles cada vez que caen cuatro gotas. Murcia son también los vecinos de las pedanías que viven dejados de la mano de este Ayuntamiento". Por ello, el portavoz de Podemos ha insistido en que los votos de los dos concejales "siempre estarán a disposición de todos los murcianos y murcianas".