MURCIA. El rechazo a la vacuna de la nueva consejera de Educación ha traído cola. Podemos ha censurado sus declaraciones en Onda Regional en las que aseguró que no pensaba vacunarse contra la covid-19. Para la formación morada son "palabras vergonzosas" y suponen "una enorme irresponsabilidad" y por ello pide la dimisión de la consejera, que apenas lleva una semana (desde el sábado) en el cargo.
"Cuando nuestro país está haciendo un enorme esfuerzo por vacunar a todo el personal docente, la persona al frente de la Consejería de Educación se desmarca con estas declaraciones vergonzosas", criticó la portavoz parlamentaria de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, que considera que con estas palabras "pone en riesgo toda la campaña de vacunación y la salud de miles de docentes y alumnos".
Este martes, en una entrevista con la radio pública, Campuzano defendía que se no vacunaría por honestidad consigo misma: "No voy a estar aquí haciendo una defensa de la vacuna y luego no vacunarme, eso me parecería bastante mal". Y agregaba: "Yo no digo nada en contra de la vacuna, solo he dicho que no me voy a vacunar", reiteró. No obstante, matizó que si al final le convencieran "de que verdaderamente viera el resultado de que después de la vacunación esto se ha solucionado, se ha salvado la crisis y que no tiene efectos secundarios", que en ese caso sí que se vacunaría. Y zanjaba: "Yo no cuestiono las vacunas, cuestiono esta vacuna. No estoy en contra de la evolución de las especies ni he vuelto a Atapuerca, ni nada por el estilo".
La parlamentaria morada recuerda que Campuzano es miembro del Comité Covid de la Región de Murcia. "Es profundamente egoísta", apostilla Marín, ya que, esgrime, "si todo el mundo siguiera su ejemplo esta pandemia nunca vería el final". Además, "es una tremenda falta de respeto a los más de 1.500 fallecidos por la covid-19 en la Región, a sus familiares, a nuestros sanitarios y a la sociedad en su conjunto".
Y añade: "Las competencias en ciencia y tecnología son un elemento fundamental del currículo en nuestro sistema educativo”. Por ello, asegura la diputada “es un escándalo aún mayor que la máxima responsable de ese sistema ponga en duda el conocimiento de la ciencia y promueva bulos y teorías conspiranoicas". Las declaraciones de Mabel Campuzano, denuncia Marín, suponen "una involución y el triunfo del pensamiento mágico frente a los últimos quinientos años de progreso científico".