MURCIA. La huelga de los 'coloraos', ha comenzado esta mañana, y la candidata de Podemos a la Alcaldía de Murcia, Elvira Medina se ha solidarizado con los conductores de los autobuses urbanos del municipio, que acamparon anoche a las puertas de Transportes Murcia, la empresa que pretende recortarles un 42% de su sueldo y que les debe dos nóminas.
Ha afirmado la candidata de Podemos que: "El recorte es una vergüenza, es el futuro de muchas familias lo que está en juego y el Ayuntamiento no puede quedarse de brazos cruzados". Por eso ha pedido a Serrano que "intervenga y que lo haga ya", explicando que "no es serio que el equipo de gobierno se lave las manos cuando hace seis meses, le renovaron el contrato a la concesionaria que ahora se descuelga del convenio".
La alcaldable de Podemos tiene muy claro que la solución es la remunicipalización del servicio, porque "desde el año 2011 los conductores se han plantado muchas veces y los ciudadanos han sufrido las consecuencias de un modelo que ya no funciona".