Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

críticas de podemos

Sánchez Serna: "Los datos de contagios demuestran que Miras no puede frenar la pandemia"

17/10/2020 - 

MURCIA. Podemos afea al Ejecutivo murciano su gestión de la pandemia. La Región de Murcia batió este viernes su récord de contagios, con un total de 716 positivos. Este pico, para la formación morada, "demuestra la inoperancia y falta de efectividad del Gobierno regional que está siendo completamente incapaz de ponerle freno a la expansión del virus".

El diputado murciano en el Congreso y líder regional de Podemos, Javier Sánchez Serna, criticó que el Ejecutivo murciano "vendió una reducción de los contagios que era falsa". Esa explicación, señala, "hay que buscarla en el hecho de que también se estaba reduciendo mucho el número de test realizados, algo que puede apreciarse claramente si tenemos en cuenta que cuando se ha recuperado la capacidad de hacer test, el número de contagios ha vuelto a dispararse". A su juicio, "la situación es alarmante". 

Sánchez Serna ha reprochado al presidente de la Región, Fernando López Miras, que haya estado durante diez días "paseándose por los platós de televisión, vendiendo que todo va bien". Para Podemos es "otra muestra más de irresponsabilidad", a las que ya los "tiene acostumbrados" y exigen que el presidente "cumpla con su responsabilidad, que es poner medios frente a la pandemia, en lugar de jugar al desgaste del Gobierno central como escudero de Casado y Ayuso".

El coordinador autonómico de Podemos ha advertido de que "la factura de esta mala gestión la van a pagar el comercio, la hostelería y el turismo regional" ya que "los confinamientos y los cierres de bares y tiendas son la consecuencia directa de la penosa gestión de López Miras". Y apostilla que el presidente autonómico "se ha cebado desde el primer momento con comerciantes y hosteleros, en lugar de poner los medios para controlar y prevenir la expansión del virus". 

Además, Sánchez Serna ha mostrado su solidaridad con los vecinos de las poblaciones de Lorca, Totana, Jumilla, Fortuna y Abanilla y ha reclamado al Gobierno regional que acabe con la criminalización de la población de estos municipios, "como si esta situación fuera un problema solo de responsabilidad individual y no político, cuando último responsable es López Miras y su falta de inversión en el sistema de salud pública".

El líder de Podemos también hizo referencia a los datos de la pandemia. "Si comparamos la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre, el número de contagios apenas se ha reducido un 5%, pero la positividad ha aumentado casi medio punto", apuntó. Además, Serna ha resaltado que la Región continúa con un 60% de camas de UCI ocupadas por pacientes covid y la cifra de fallecidos ha aumentado en un 20%. "Lo que demuestra que a pesar de confinar Lorca, Totana y Jumilla, la pandemia no remite". Y concluye: "Es una situación que empeorará durante las próximas semanas por la llegada de la gripe, algo que puede suponer el golpe de gracia para nuestros centros sanitarios y hospitales".

 

Noticias relacionadas

next