Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Murcia capital esquiva la amenaza del confinamiento: Miras lo descarta... por ahora

6/10/2020 - 

MURCIA (MP). La ligera pero progresiva reducción de los contagios por coronavirus en Murcia, al igual que en el resto de la Región, despeja por ahora la sobra del confinamiento para la capital. Así lo ha dejado claro esta mañana el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, en una entrevista concedida al programa Espejo Público de Antena 3 recogida por Europa Press.

Miras ha descartado aplicar la fase 1 en Murcia capital porque la tasa es de 170 casos por cada 100.000 habitantes y, en principio, la situación "se está controlando y la evolución epidemiológica es positiva"

Al ser preguntado por si se puede producir un confinamiento severo en toda la Región como el ordenado en marzo, el presidente ha señalado que no se puede descartar ninguna decisión en ninguna comunidad de España. "Es cierto que tenemos ya 222 fallecidos en la Región, y seguimos siendo la comunidad con un menor número de fallecidos, pero son demasiados", ha destacado.

Miras ha recordado que su Ejecutivo ya advertía en la primera oleada que el haber sido la comunidad con una menor incidencia, "nos podía hacer menos inmunes en una segunda oleada, y esto es lo que ha pasado". Destacaba que su Gobierno tomó decisiones de forma anticipada al resto de comunidades en la primera oleada y confinó parte de la Región, consiguiendo frenar la entrada de virus.

Totana, en "situación dramática"

Respecto a la situación de Totana, López Miras ha admitido que es "dramática" y la conoce "bien" porque, de hecho, ha visitado el municipio en varias ocasiones. "Hemos articulado ayudas desde la Administración regional, estamos pagando las cuotas de la Seguridad Social durante los próximos seis meses a aquellos empresarios y autónomos que han tenido pérdidas; créditos de hasta 100.000 euros a coste cero y más de cinco millones de euros para pagar gastos fijos, impuestos y servicios como la luz y el agua".

Con todo, ha reconocido que "no es suficiente" porque la situación es "dramática en lo social y lo económico porque, además, se vive con miedo". Ha destacado que se están tomando decisiones y, de hecho, en la anterior ocasión que Totana pasó a la fase 1, el número de positivos se redujo a mínimos en cuestión de dos semanas.

 

Noticias relacionadas

next