VALÈNCIA. Las tenistas españolas Jessica Bouzas y Sara Sorribes, de la Vall d'Uixó, han sido eliminadas este martes en los dieciseisavos de final del torneo de Cluj-Napoca (Rumanía), de nivel WTA 250 y que se disputa sobre pista dura, tras caer respectivamente contra la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, por (0)6-7, 7-5 y 6-4, y ante la rusa Anna Blinkova, por 6-2 y 6-2.
Así, este Abierto de Transilvania se quedó sin presencia española en su cuadro individual. De las dos repesentantes de la 'Armada', Bouzas fue quien más batalló y más cerca estuvo de pasar a octavos. Habiéndose roto ambas el servicio mutuamente nada más empezar el duelo, la jugadora pontevedresa volvió a quebrar en el séptimo juego (3-4) del set inicial.
No obstante, su adversario igualó el marcador a tiempo (5-5), guiando el encuentro hacia un 'tie-break' donde, eso sí, Bouzas arrasó con un 7-0. En el segundo set la tendencia se invirtió, pues Sasnovich tuvo rentas que su oponente iba neutralizando, en incluso en el décimo juego contó Bouzas con cinco bolas de partido; pero no consumó y lo pagó caro.
Justo a continuación, Sasnovich logró la rotura (6-5) y de inmediato la consolidó para anotarse la segunda manda. En la tercera y definitiva, pese a ir 0-2 abajo, la bielorrusa retomó su buen pulso de un rato antes y empató la contienda (2-2, 3-3, 4-4) hasta dar el estirón clave en el noveno juego y encauzar su triunfo, sellado en dos horas y 51 minutos.
Mientras, poco más de hora y cuarto duró Sorribes frente a una rival letal al resto en los primeros compases. Romper tres veces seguidas el servicio de la castellonense impulsó a Blinkova en el primer set, y para colmo en el segundo mantuvo su destreza. Desde el 2-1, la rusa aguantó sin demasiados problemas su ventaja y cristalizó su avance de ronda.