plazadeportiva

El mundo es un pañuelo

ALICANTE. El Hércules visita este domingo Palma para enfrentarse al Atlético Baleares, un conjunto que apura sus opciones de salvar la categoría y que ya lo fía todo a quedar quinto por la cola y eludir el descenso en el 'play-out'.

Nada que ver con el curso pasado cuando, todo y la derrota en la penúltima jornada precisamente a manos del Hércules, los palmesanos lograron clasificarse para el 'play-off' gracias a que siete días después derrotaron a domicilio a un Villarreal B que se quedó fuera. El técnico del Baleares era entonces Josico Moreno, hasta hace poco más de un mes entrenador del Elche, mientras que el del filial amarillo era Paco López, por el que entonces suspiraba el Hércules y que en las últimas semanas se ha ganado el derecho a ser la próxima temporada el máximo responsable del banquillo de un equipo de Primera División, el del Levante, después de haber dirigido la mayor parte del curso a su filial en Tercera.

Sí, el mundo es un pañuelo, pero no se crean que las coincidencias terminan ahí... Manix Mandiola, hoy entrenador del Baleares, lo era en mayo de 2016 del Tudelano, equipo con el que quedó emparejado el Hércules en la primera ronda del 'play-off' de ascenso de ese curso y al que los blanquiazules eliminaron después de superarle tanto en la ida como en la vuelta: primero en el Ciudad de Tudela, gracias a un gol de Javi Flores, hoy en las filas de un Elche al que Vicente Mir entrenaba a principios de esta temporada (por cierto, cuando un ex del Baleares, Gustavo Siviero, lo hacía en el Hércules), pero que en 2016 mandaba en el banquillo local del Rico Pérez; y después en Alicante, merced a un penalti sobre también Javi Flores y transformado por Chechu que hoy sigue siendo el mascarón de proa de la nave herculana. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo