Hoy es 24 de julio

Actividad gratuita el sábado 24 de junio

Pedro Cano invita a 'Pintar en el río' en Blanca para celebrar la llegada el verano

16/06/2023 - 

MURCIA. La Fundación Pedro Cano ha organizado la actividad 'Pintar en el río' el sábado 24 de junio a las 10.30 horas para celebrar la entrada del verano. La actividad estará abierta a todo el que quiera acercarse a Blanca, tanto niños como adultos, y es completamente gratuita y sin necesidad de inscripción.

Para participar, solo es necesario llevar papel, soporte, una caja de acuarelas, pinceles y papel de cocina. El agua se podrá coger del río, para ello será necesario disponer de un contenedor pequeño.

El premiado pintor Pedro Cano impartirá una lección sencilla para que todos puedan sentir el placer de trabajar con acuarelas. El artistas de Blanca ha recibido la Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2022. Ha expuesto en numerosas salas públicas y privadas en Europa y América y posee obra en el Museo Vaticano, en la Galleria degli Uffizi en Florencia y en el Meadows Museum en Dallas. Durante los años 80 vivió durante cinco años en Nueva York, aunque nunca ha dejado de regresar a menudo a su pueblo en la provincia de Murcia.  De Pedro Cano han escrito personalidades como Alfonso Pérez Sánchez, Maurizio Calvesi, Predrag Matvejevich, Juan Manuel Bonet y Lorenza Trucchi.

La Fundación Pedro Cano, constituida en diciembre de 2008 por la familia del pintor, el Ayuntamiento de Blanca y la Comunidad Autónoma, tiene como objeto fundacional exponer y divulgar la obra de Pedro Cano en todos los ámbitos a través de exposiciones, conferencias, publicaciones u otros medios de difusión que permitan conocer, extender y promocionar la expresión pictórica del artista y su relevancia en el mundo del arte, así como desarrollar y promover cualquier otra actividad relacionada en particular con la pintura y el arte contemporáneos. 

Noticias relacionadas

next