plaza de toros de murcia

Pignoise hará temblar la Plaza de Toros este viernes en Murcia

27/08/2020 - 

MURCIA. El grupo que se convirtió en la banda sonora de la mítica serie Los hombres de Paco, Pignoise, sonarán con fuerza en la noche del viernes en la Plaza de Toros de Murcia, un concierto que clausura este mes de agosto del MurciaOn. Un espectáculo con todas las medidas y restricciones que la situación sanitaria requiere.

La lesión de rodilla de Álvaro Benito, vocalista del grupo, le apartó del fútbol y la inquietud artística durante su rehabilitación le llevaron a sumergirse en la música. Pronto, consiguió unirse a Pablo Alonso, bajista, y más tarde llegaría el actual batería, Héctor Polo.

Sin lugar a dudas, su tema Nada que perder, sintonía de Los hombres de Paco, fue el que los catapultó a la fama y la banda de San Antonio (barrio ficticio de la serie) llegó a vender miles de copias, alcanzando el disco de platino.

Su estilo cañero entre el pop y el rock alternativo les ha llevado a cosechar varios éxitos. Todos hemos escuchado e incluso cerrado discotecas con Sigo llorando por ti, Cama vacía, Todo me da igual, Quiero o Estoy enfermo.

El grupo madrileño ha lanzado un total de 9 discos al mercado, uno de ellos grabado en directo y dos de ello reediciones. Anunciado en televisión se convirtió en disco de platino con más de 100.000 copias vendidas, y Cuestión de gustos fue un éxito con más de 60.000 copias.

La vuelta de Paco y sus hombres a la famosa serie de televisión rememorará muchos de los temas más emblemáticos de Pignoise. Pero, mientras tanto, queda disfrutar del ritmo de sus canciones en un concierto que hará temblar el escenario. Algo tan necesario en estos días de pandemia.

Noticias relacionadas

la nave de los locos

Quisiera ser lacayo en 'Downton Abbey'

Después de mucho resistirme, he dado mi brazo a torcer. Veo series, como casi todo el mundo. Debo decir que tengo buen gusto al elegirlas. Soy fan de ‘Downton Abbey’. La historia de los Crawley me tiene atrapado. ¡Lo que hubiese dado por trabajar para unos condes ingleses!     

next