Hoy es 21 de julio

en los meses de marzo y abril

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros subieron un 1,9% por el turismo extranjero

31/05/2024 - 

MADRID (EP). Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) subieron un 1,9% en el bimestre de marzo y abril en relación al mismo periodo de 2023, impulsadas por las pernoctaciones de los extranjeros, que aumentaron un 9%, frente a un descenso de las efectuadas por los españoles del 7,1%.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este viernes los datos de alojamientos turísticos extrahoteleros de abril, en los que incorpora un análisis conjunto del bimestre de marzo y abril por los distintos meses en los que se celebró la Semana Santa en 2023 (abril) y 2024 (marzo).

Atendiendo sólo a los datos del mes de abril de este año, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extraholeteros superaron los 9 millones, con un descenso del 17,2% respecto al mismo mes del año pasado.

Las pernoctaciones de residentes bajaron en el cuarto mes del año un 38,5%, en tanto que las de no residentes subieron un 4,2%. Según Estadística, la estancia media en abril fue de 3,7 pernoctaciones por viajero.

El pasado mes de abril, las pernoctaciones en apartamentos turísticos en España disminuyeron un 10,7%, las de campings descendieron un 25,5%, las de albergues bajaron un 0,5%, y las registradadas en alojamientos de turismo rural fueron un 29,7% inferiores a las del mismo mes de 2023.

Noticias relacionadas

next