CARTAGENA. La cadena malagueña Perfumerías Primor aterrizará en unos días en el centro de Cartagena, más concretamente en el local que antes ocupaba Zara, un espacio de 1.400 metros cuadrados y tres plantas. El acuerdo con el propietario del inmueble, Tomás Olivo, es total, por lo que las obras de renovación del mismo para adaptarlo a las necesidades de esta empresa están en marcha.
De esta manera, se vuelve a reabrir un gran espacio comercial en pleno centro de Cartagena desde que en diciembre de 2020, en plena crisis sanitaria, Zara tomara la decisión de abandonar esta superficie y quedarse únicamente en el CC Espacio Mediterráneo.
Actualmente Perfumerías Primor consta de más de 150 tiendas que abarcan desde Málaga a Madrid pasando por Granada, Córdoba, Sevilla, Barcelona y Portugal. En Murcia poseen una tienda, ubicada en la calle Gran Vía y otra en el CC Nueva Condomina. Las tiendas están situadas tanto a pie de calle como en los principales centros comerciales de la geografía española y portuguesa.
"La concejalía de Urbanismo tiene como prioridad ayudar a los propietarios de locales cerrados del casco histórico para que puedan atraer inversiones y se puedan reabrir negocios que creen empleo y riqueza", explica Ana Belén Castejón, vicealcaldesa y concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena.
"Desde el Ayuntamiento atendemos a los posibles inversores al igual que a los propietarios para facilitar la reapertura, los asesoramos para que conozcan las ayudas fiscales puestas en marcha por el gobierno de Cartagena de las que pueden beneficiarse y para garantizarles la agilidad administrativa. La reapertura de este inmueble comercial en la Calle Mayor es una gran noticia para el municipio y para la revitalización del casco. Quiero agradecer tanto a la propiedad como a la cadena Primor su apuesta por Cartagena. En breve está previsto que soliciten la licencia de apertura y vamos a agilizarla para que muy pronto esté inmueble tan importante reabra al público, lo que sin duda será un revulsivo para nuestra hostelería, para la generación de empleo y para toda la oferta comercial de nuestra ciudad'
Perfumerías Primor, fundada en 1953, es una empresa de carácter familiar, 100% malagueña, que ha experimentado una expansión imparable por toda España. No tienen franquicias, todas las tiendas son de gestión propia.
Mejor perfumería en el año 2008 y nuevamente Mejor Perfumería en el año 2017. Top 1 Ecommerce de España en la categoría Perfumería & Beauty, desde 2016 hasta 2020.
En el año 2000 la cadena de perfumerías ya había abierto 37 establecimientos, todos en la Provincia de Málaga (22 en la capital). A finales de ese año la empresa inaugurara en Madrid tres establecimientos adquiriendo los locales de Disperfum, una firma con presencia nacional que está liquidando sus tiendas por graves problemas económicos. A partir de ahí la marca empezó a expandirse por las provincias limítrofes.
En 2015 la cadena se une a las firmas Marvimundo y Arenal para crear el Grupo Maremor, con un ambicioso plan para ampliar su presencia en España. En 2018 cerró su tienda de la Calle Granada en Málaga, la primera perfumería de la cadena. En 2019 abrió su primera perfumería fuera de España, en Lisboa (Portugal), donde también vende en internet.