alude motivos "estrictamente personales"

Pérez-Templado dimite como presidente del Consejo de la Transparencia tras dos años en el cargo

9/06/2022 - 

MURCIA. El magistrado Julián Pérez-Templado, ha dimitido como presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia tras dos años en el cargo debido a motivos "estrictamente personales", según ha confirmado a Onda Regional. En este sentido, la emisora ha informado de que el magistrado murciano -quien ha comunicado su renuncia al presidente López Miras mediante una carta- se recupera en su domicilio de un reciente ingreso hospitalario.

Onda Regional recuerda que la sustitución de Pérez-Templado al frente del Consejo de la Transparencia durante su convalecencia -con Santiago Álvarez, profesor de derecho administrativo de la UMU, como suplenteha suscitado una cierta polémica; algo que no entiende el magistrado, quien asegura que se han seguido "los pasos que marca la ley". 

El procedimiento para su sustitución temporal ha sido defendido por Pérez-Templado y por Álvarez, mientras que han mostrado dudas sobre ello la vicepresidenta y consejera de Transparencia, Isabel Franco, y Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional, institución donde se elegirá al nuevo presidente del CTRM, según ha informado Efe.

Julián Pérez-Templado fue designado en septiembre de 2020 presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia tras recibir el apoyo de 24 de los 43 votos emitidos por los diputados presentes en la sesión plenaria de la Asamblea regional.

El magistrado, propuesto para el cargo por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, superó los votos favorables que recibió el candidato del PSOE, Emilio Martínez Navarro, tanto en la primera como en la segunda votación. Relevaba en el cargo a José Molina Molina, quien ostentó ese cargo desde 2015 hasta 2020.

Más de 45 años dedicado a la judicatura

Julián Pérez-Templado (Murcia, 1948) dejó su cargo como magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), tras cumplir la edad legalmente establecida para su jubilación.

Ingresó en la Carrera Judicial, por Orden de 28 de junio de 1974, pasando a servir el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcaraz; dos años después, en mayo de 1976, ocupó plaza en la Región, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz.

En enero de 1981, promocionó a la categoría de magistrado con destino en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Donostia-San Sebastián y en julio de ese mismo año pasó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Albacete.

Dos años después, en abril de 1983, ascendió a magistrado en la Audiencia Territorial de Albacete y en enero de 1986 pasó a la Audiencia Provincial de Ciudad Real. En junio de 1994, fue nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, cargo que ostentó durante diez años, hasta el 11 de septiembre de 2004. Desde entonces ha prestado servicios en la Sala de lo Civil y Penal del TSJRM hasta el pasado 4 de septiembre, fecha de su jubilación, tras acumular una antigüedad en la carrera judicial de 46 años.

Noticias relacionadas

next