CARTAENA. El que fuera secretario general de MC Cartagena, Pepe López, ha decidido salir a la palestra y ofrecer una rueda de prensa "ante la extraordinaria gravedad de los hechos que la presidenta de MC, María Dolores Ruiz, ha denunciado públicamente en las últimas semanas", dicen en una nota de prensa. Por su parte, Jesús Giménez Gallo, actual secretario general del partido critica que el exalcalde haya hecho "todo lo posible para generar una crisis interna y volver".
La crisis del partido cartagenerista va ganando enteros conforme pasan las semanas. Si a Ruiz le han abierto expediente de expulsión tras denunciar lo que considera una grave "alteración" en los estatutos del partido a favor de intereses personales de algunos de sus dirigentes, ahora López echa más leña al fuego. "En la comparecencia, se exigirán responsabilidades a la actual dirección del partido, se anunciarán las acciones que se emprenderán para el completo esclarecimiento de lo sucedido, en defensa de los derechos de los afiliados", explican en un comunicado firmado por el que fue su asesor en su etapa municipal Ángel Tarifa.
Giménez Gallo ha subrayado, que si bien "tenemos que agradecerle que salga de las sombras y de la cara después de un año", le recuerda que abandonó el proyecto en "uno de los momentos más complicados que ha tenido MC, sin que nadie se lo pidiera ni recomendara".
"Tenemos claro quiénes son nuestros adversarios. No parece suceder lo mismo con él y María Dolores Ruiz, que se empeñan en poner sus intereses personales y económicos por delante", añade giménez gallo
Además, añade que el último año ha sido difícil porque, "como todo el mundo sabe, ha hecho todo lo posible para generar una crisis interna y volver. Y a pesar de ello, hoy somos un partido mucho más fuerte y menos personalista que hace un año. Quiero pensar que no es consciente del daño que está haciendo al proyecto cartagenerista con este tipo de movimientos".
Por último, apostilla que si bien "tenemos claro quiénes son nuestros adversarios. No parece suceder lo mismo con él y María Dolores Ruiz, que se empeñan en poner sus intereses personales y económicos por delante. Y como digo, ojalá lo explique todo bien. Se desahogue y nos deje trabajar, que hay mucho por hacer por los cartageneros".