Fotos: FCC
CARTAGENA. El centrocampista portugués Pedro Filipe Figueiredo Rodrigues, más conocido como Pêpê, dijo este martes en su presentación como jugador del Fútbol Club Cartagena que para él era "un objetivo" jugar en España y que competir en LaLiga SmartBank puede ser "un paso importante" en su carrera tras haberlo hecho en su país y también en Grecia y en Turquía.
Pêpê, mediocampista de corte ofensivo, de 25 años y que recala en el conjunto blanquinegro cedido por el Olympiacos griego, con el que disputó la Liga de Campeones, habiendo permanecido durante los últimos meses, también a préstamo, en el Ankaragücü turco, estuvo acompañado en el acto celebrado en el estadio Cartagonova por el presidente de la entidad, Francisco Belmonte, quien puso unas grandes expectativas en el luso.
"Pêpê es una pieza fundamental que andábamos buscando para lograr los objetivos. Puede jugar en varias posiciones del centro campo y más adelante y tiene gran capacidad técnica para mejorar el juego", indicó el dirigente cartagenerista para añadir que fue "una operación muy complicada y en la que tuvimos una paciencia infinita".
"Seguramente es el jugador por el que más tuvimos que esperar en los ocho años que llevamos en el club, pero merece la pena pues seguramente está en el top 3 de nuestras mejores contrataciones y nos tiene que dar muchas cosas. Pêpê es capaz de enamorar a la afición", dijo también Belmonte.
Hasta la fecha el Efesé ha logrado cinco cesiones y las otras cuatro son las de los defensas Miguel Juan Llambrich "Miguelón" e Iván Martos, el extremo Óscar Ureña y el delantero Darío Poveda.
"Somos el club que más ha movido el mercado en LaLiga SmartBank y estamos abiertos a nuevas incorporaciones, aunque ya tenemos una plantilla competitiva, muchísimo mejor que la de antes. No obstante, el fútbol va de dinámicas y de estamos de ánimo y lo que tenemos que hacer es ganar cuanto antes y para ello iremos a Ibiza. Llevamos dos de los últimos 18 puntos pero somos novenos y el Cartagonova tiene que ser una fiesta", apuntó el presidente aludiendo a la mala racha en la que está inmerso el equipo y al partido del domingo a las nueve de la noche en el feudo de la Unión Deportiva Ibiza.
Pêpê, quien fue internacional con su país en categorías inferiores desde la sub-15 y hasta la sub-21 y se formó en la cantera del Benfica para luego pasar por el Estoril y el Vitoria de Guimaraes, no ocultó su satisfacción por su incorporación al Efesé, con contrato hasta el final de la presente campaña y una opción del club para hacerse con sus derechos en caso de ascenso a Primera División.
"Estoy muy feliz de estar aquí y aportaré, sobre todo, mucho trabajo a un equipo con mucha calidad, al que puedo ayudar y en el que creo que encajaré bien. Era un objetivo mío jugar en España y éste puede ser un paso importante en mi carrera", comenzó diciendo.
Con respecto a sus salidas de Grecia y de Turquía señaló lo siguiente: "En el Olympiacos no jugaba porque el compañero que se desenvolvía en mi posición lo estaba haciendo bien y yo preferí salir para jugar, mientras que en Turquía no conté con la confianza del entrenador, surgió la opción del Cartagena y la cogí y ya estoy preparado para jugar en el momento en el que el míster lo decida", declaró.
Al referirse a sus cualidades manifestó que es "un jugador para tener el balón y polivalente".
"Juego en distintas posiciones, aunque en la que más cómodo me encuentro es la de organizador", apostilló.