FÚTBOL. UCAM MURCIA CF, 1; CE SABADELL, 1 

Un penalti cometido por Charlie Dean puede acabar con Salva Ballesta fuera del UCAM CF

20/02/2022 - 

MURCIA. Un penalti por mano cometido por Charlie Dean en el tramo final del partido le ha costado dos puntos al UCAM Murcia Club de Fútbol, que ha pasado de ir ganando por 1-0 a empatar a uno en su campo, el estadio BeSoccer La Condomina, frente al Centre d'Esports Sabadell. Ese resultado puede dar por finalizada la etapa de Salva Ballesta como entrenador de un equipo, el universitario, que ocupa puesto de descenso a la Segunda RFEF. Ahoora mismo es decimoctavo y antepenúltimo clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF Footters con 24 puntos sumados en 23 partidos, a cinco de la zona de salvación.

El UCAM CF hizo méritos para haber ganado, pero el hecho de no cerrar el encuentro lo pagó caro.

En la primera parte llevó la iniciativa y tuvo algunos acercamientos aunque no demasiados peligrosos, como un aviso por parte de Fullana, mientras que en la segunda se adelantó pronto en el marcador por mediación de Sergio Moyita, quien lo hizo todo en el 1-0.

El atacante azuldorado inició la jugada y la culminó combinando recuperación, conducción y definición con un buen disparo para adelantar a los de casa en el minuto 5 de la reanudación.

El UCAM CF tenía el choque controlado ante un rival que no inquietaba en exceso, pero la mano de Charlie Dean dio al traste con las esperanzas de sumar tres puntos importantes en la pelea por la permanencia. El penalti lo transformó en gol Jacobo con un tiro fuerte por el centro para batir a Pedro López, sustituto del sancionado Biel Ribas, ya en el minuto 83. De ahí y hasta el final no hubo ninguna ocasión clara para haber cambiado el signo del encuentro.

Noticias relacionadas