Hoy es 16 de julio

el presidente inyecta 'socialismo en VENA' PARA LAS ELECCIONES DEL 28M

Pedro Sánchez pone a reventar el Príncipe de Asturias y reivindica su gestión para "ganar" en Murcia

Anuncia un Interrail español con bonificaciones del 90% para que "los jóvenes conozcan el país"

6/05/2023 - 

MURCIA. Un entregado Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, lleno hasta los topes, acogió el gran acto de la precampaña del PSRM-PSOE. La capacidad oficial del recinto ronda los 2.500 espectadores, pero esa cifra se quedó muy pequeña, con toda la pista repleta de feligreses y las gradas completas hasta el último rincón. Más de 4.000 asistentes, remarcaron fuentes socialistas. A las puertas llegaron autobuses procedentes de muchos puntos de la Región de Murcia. Impulsada por Pedro Sánchez en volandas, la militancia se inyectó socialismo en vena a falta de tres semanas para las elecciones del 28M.

El presidente del Gobierno y líder socialista volvió a Murcia para arropar las candidaturas de Pepe Vélez (Comunidad), José Antonio Serrano (Murcia) y también a Lola Muñoz (Bullas), la presidenta de la Federación de Municipios. "Vais a ganar aquí, en la Región, para disgusto del PP y de Vox", aventuró. Sánchez profetizó que el calasparreño Vélez, a quien conoce de hace años, será el próximo presidente de la Región. "E iré a tu toma de posesión, Pepe".

El jefe del Gobierno de España reivindicó que se puede hacer otra economía y defender lo que pide la gente. "Nuestra gestión es nuestro mejor aval para ganar las elecciones el 28M". Presumió de que es una legislatura de paz social porque "hay cambio social", defendió los datos de empleo y sacó pecho de que el PSOE gestiona mejor la política económica que PP y Vox: "La derecha nos decía que subir el salario mínimo aumentaría el desempleo. Pues bien, lo hemos subido y tenemos récord de empleo", arguyó, apostillando: ¿Dónde está la bola de cristal? No dan una", ironizó.

Foto: OMEGA

El presidente hizo hincapié en la juventud. Mencionó sus políticas educativas para los jóvenes, estudiantes FP y universitarios. "Apoyaremos a los jóvenes de la Región para la vivienda", incidió antes de anunciar una nueva medida, con eco nacional: el próximo Consejo de Ministros aprobará un descuento del 50% para el Interrail europeo. "Y haremos un Interrail español para que los jóvenes conozcan el país", con bonificación del 90% en infraestructuras ferroviarias del Estado y en 50% para la alta velocidad.

Duelo de aforo con Feijóo

En el ambiente también sobrevolaba la comparación con el anterior mitin de Alberto Núñez Feijóo, celebrado dos semanas antes. "¡Lleno hasta la bandera, compañeros!", exclamó el alcalde de Murcia, que abrió fuego en el mitin. "Hemos pasado demasiados años en la oscuridad del PP en Murcia. La Murcia de Ballesta es pasado", remarcó Serrano, convencido de que el PSOE "va a ganar las elecciones". Criticó también los "pelotazos de los pelotazos de los convenio de la zona norte", con una factura de más de 30 millones de euros para los murcianos. "Cuando le ven los ojos al lobo, se lían a martillazos con los ordenadores", añadió sobre la corrupción.

Foto: PSOE

A continuación intervino la alcaldesa de Bullas y presidenta de la Federación de Municipios de la Región, Lola Muñoz. "Cada vez que el Gobierno regional mostraba indiferencia, siempre volvimos la cara al presidente para obtener respuesta", reivindicó al tiempo que pidió financiación a la Comunidad. "Somos los únicos municipios de España que no tienen un plan de financiación de la Comunidad".

Vélez carga contra Miras 

Después fue el turno de Pepe Vélez, el aspirante a presidir la Comunidad Autónoma. Comenzó parafraseando a Mariano Rajoy para "darle una lección a Feijoó y López Miras: "Decía que un vaso es un vaso y un plato es un plato; esto es un pabellón lleno, el otro día fue un pabellón vacío", espetaba, poniendo en pie la concurrencia, al tiempo que cargaba contra Feijóo, quien "nunca aporta propuestas concretas en agua, con todo lo que les gusta".

El candidato socialista puso la diana en el presidente regional, al que calificó como "el heredero de la corrupción" y que "gobierna para el 98% de la gente, escándalo tras escándalo en una legislatura con el mayor transfuguismo más grande que se ha dado en este país". Afeó que López Miras pasará a la historia "por destrozar el Mar Menor" y por "ser el Gobierno que más confrontó con Sánchez". Le acusó de ocultar datos y cifras de las ayudas de Sánchez: "Nosotros siempre diremos la verdad a la Región", prometía mientras elogiaba al Gobierno central por "ayudar a los mayores" y por hacer "tanto en tan poco tiempo".

Vélez aprovechó también para hacer sus promesas. "Pondremos medidas para reducir la exclusión de la pobreza". También se comprometió a recuperar el Consejo de la Juventud, "suprimido por el PP". Y prometió recuperar el Mar Menor y a ampliar la moratoria urbanística en la "joya medioambiental; así como recitó las acciones del Gobierno central en la laguna. Destacó también la importancia del AVE soterrado en Murcia, un momento que puso en pie al público. Igualmente aseguró que a partir del 28 de mayo trabajará con Molina y Alcantarilla para conectar el tranvía de Murcia con los dos municipios.

El líder del PSRM no se olvidó del agua, uno de los quebraderos de cabeza de los socialistas murcianos tras el recorte aprobado en enero por el Consejo de Ministros. "El Trasvase es irrenunciable, pero el cambio climático está ya aquí. Tenemos que cumplir los objetivos medioambientales sin olvidar a nuestros agricultores", agregó, mencionado las inversiones en desaladoras y criticando que el Gobierno regional "sólo pone pancartas por el agua". Y, por supuesto, terminó volviendo a desafiar un duelo al presidente Miras. "Para hablar de agua o lo que quiera; los dos, cara cara".

Noticias relacionadas

next