MADRID (EP). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado "horrorizado e indignado" ante el atentado contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, que ha resultado herido este miércoles tras ser disparado al término de una reunión del Gobierno celebrada en la ciudad de Handlova, en el centro del país.
"Horrorizado e indignado ante el atentado contra el primer ministro de Eslovaquia. España está con Robert Fico, su familia y el pueblo eslovaco en estos momentos extremadamente difíciles. Nada puede justificar la violencia", ha asegurado Sánchez en un mensaje en la red social X.
Fico, cercano a las posiciones del Kremlin, se encontraba conversando con seguidores de su partido a las afueras de un centro cultural donde se había celebrado el encuentro cuando ha recibido varios impactos de bala.
El mandatario ha sido trasladado de urgencia al hospital. Los diputados de su partido, Smer, han solicitado la suspensión de la sesión parlamentaria prevista para este miércoles en Bratislava, según recoge el diario 'Spectator'.
Suscríbete al canal de WhatsApp de Murcia Plaza