el próximo 6 de mayo

Pedro Sánchez arropará la candidatura de Pepe Vélez en un mitin en la Región

Foto: OMEGA
24/04/2023 - 

MURCIA (EFE). Pedro Sánchez hará escala en la Región de Murcia durante la gira de la precampaña electoral. El presidente del Gobierno arropará in situ al líder y candidato socialista a la Presidencia, José Vélez, en un acto que se celebrará el próximo 6 de mayo.

Así lo adelantó el propio Vélez durante una rueda de prensa en la que ha presentado sus compromisos para el sector de la cultura si gana las elecciones autonómicas. No dio detalles del lugar elegido para el mitin -todavía no está confirmado, según apuntan desde el partido-, pero sí indicó que Sánchez vendrá para "lo contrario" de lo que hizo este sábado el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien, en su opinión, acudió a Murcia para "no decir nada".

La última visita de Sánchez a la Región fue el pasado mes de diciembre, con la llegada del primer AVE a Murcia. Entonces vino en compañía del Rey, Felipe VI, y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

El presidente también estuvo en la proclamación de Vélez como líder del partido, en noviembre de 2021. Cabe recordar que el calasparreño es un es un sanchista confeso. Le apoyó en sus años más duros, en 2016 y 2017, cuando fue desterrado por el aparato del PSOE y recorrió España para recabar apoyos para recuperar el control del partido. Años después, con Sánchez ya en Moncloa, el presidente lo nombró, en 2020, delegado del Gobierno, el cargo público que desempeñó hasta hace semanas.

Vélez ha sido crítico con el discurso de Feijóo en Murcia. A su juicio, "no se atrevió" a hablar abiertamente del Trasvase Tajo-Segura, sino que se limitó a manifestar su "preocupación por el agua" y a decir que la traerá de "cualquier manera". "Preocupación y planes. Pero las lechugas no se riegan con preocupación y planes, sino con agua", incidió.

Además, Feijóo apeló al acuerdo a nivel nacional, lo mismo, ha insistido Vélez, por lo que viene apostando el PSOE, que sí ha puesto medidas concretas desde el Gobierno central, con una inversión de más de 600 millones de euros para aumentar la desalación, interconectar las plantas y abaratar sus costes a través de la implantación de energía fotovoltaica. 

Noticias relacionadas

next