Hoy es 19 de mayo y se habla de

encuentro

Pedro Pablo Hernández, vicepresidente de la APC, trata de despejar las incertidumbres en torno al Puerto y traslada colaboración a las consignatarias

23/02/2023 - 

CARTAGENA. El vicepresidente del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández, ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes de las principales empresas consignatarias, Ership, Daniel Gómez Servicios Portuarios, Agencia Marítima Blázquez, Erhardt Mediterráneo S.L. y Bergé Marítima, que son las responsables del tráfico de mercancías que mueve el Puerto de Cartagena. Después del maremoto acontecido el pasado mes de enero con la imputación y posterior dimisión de la ya expresidenta Yolanda Muñoz, la institución ha quedado en una situación de debilidad, con dudas e incertidumbres respecto a su gestión y dirección. Hernández ha tratado de despejar cualquier tipo de incertidumbre e inquietud que pueda afectar a los operadores que trabajan en los muelles portuarios

En dicho encuentro, Pedro Pablo Hernández, acompañado del director general Fermín Rol, ha trasladado a los operadores portuarios "la máxima colaboración y compromiso para seguir trabajando de la mano en impulsar al Puerto de Cartagena como un referente en el sistema portuaria español y europeo, creciendo en competitividad y eficiencia".

El vicepresidente ha destacado que "2022 ha sido un año de récords en movimiento de mercancías del Puerto con más de 36,6 millones de toneladas. Estos datos no son fruto de la casualidad sino de la implicación de la comunidad portuaria donde las empresas consignatarias son claves en nuestra apuesta por la diversificación de los tráficos y como palanca tractora en la generación de oportunidades y empleos en Cartagena y en la Región".

Durante más de una hora, han establecido las alianzas necesarias para avanzar hacia los objetivos estratégicos del Puerto basados en la intermodalidad, la innovación y la sostenibilidad. "Los retos del Puerto de Cartagena los tenemos claro. La futura ZAL de Los Camachos conectada al Puerto a través del Corredor Mediterráneo y la futura terminal Polivalente Barlomar nos permitirá ganar en agilidad y mejorar nuestra conexión con el resto del mundo para dar el mejor servicio con los precios más competitivos", ha insistido el vicepresidente.

Los representantes de los operadores portuarios han reiterado su apoyo a la institución de la Autoridad Portuaria y a seguir apostando por el Puerto de Cartagena a través de nuevas vías de negocio como puerta de las mercancías de España en el transporte marítimo.

Noticias relacionadas

next