Hoy es 18 de julio

cambios en el consejo de administración

Logista coloca a Pedro Losada como nuevo presidente de la matriz de la molinense El Mosca

20/03/2023 - 

MURCIA. Nuevos cambios en la empresa molinense Transportes El Mosca. Tan solo dos meses después de que esta firma remodelara su órgano de gobierno para hacer hueco a Logista, quien adquirió una participación mayoritaria de la compañía, se producen de nuevo modificaciones con la entrada de un nuevo presidente en su matriz.

Y es que Pedro Agustín Losada Hernández, Chief Financial Officer de Logista, será quien ocupe este cargo a partir de ahora en Herinvemol SL, cabecera del conglomerado empresarial El Mosca y sociedad a través de la que se cerró el acuerdo con Logista.

Hasta ahora, la presidencia estaba ocupada por la mercantil Inverglobal Herlo SL, controlada por Pedro José Hernández, sociedad que cumplía también la función de consejero delegado solidario junto con Inversiones del Mediterráneo Antilia SL, dirigida por José Antonio Hernández y su hermana Otilia. De hecho, esta era una estructura similar a la que se mantenía en Transportes El Mosca SA hasta la remodelación del pasado mes de enero.

También otros cargos vinculados a Logista ostentan puestos de relevancia en el nuevo órgano de administración de Herinvermol, pues Rafael Jorda García consta como secretario y Lucía Calderón Díaz cumple la función de vicesecretaria. Asimismo, se incorporan otros consejeros hasta ahora ajenos a la empresa como Juan José Guajardo-Fajardo, Álvaro González-Escalada, Francisco Jesús Pastrana Pérez y el propio Pedro Losada.

Por su parte, la familia Hernández participa en Herinvemol como consejeros a través de las ya mencionadas Inverglobal Herlo SL e Inversiones del Mediterráneo Antilia SL y de Herrui Inversiones, administrada por María Josefa y María Fuensanta Hernández. Además, las mercantiles gestionadas por Pedro José y José Antonio Hernández también ostentan el cargo de apoderadas mancomunadas solidarias.

Cabe destacar que esta nueva organización difiere ligeramente de la que se estableció en Transportes El Mosca SA, empresa que gestiona la mayor parte de la facturación del grupo, pues en su caso se seleccionó como presidente a  Francisco Pastrana, director general de Logista Iberia y Polonia, en sustitución de José Antonio Hernández.

Junto a las modificaciones en la matriz, también se han producido cambios en los consejos de administración el resto de las filiales del grupo como son Mosca-Maritimo SL, Ordimur SL, Mosca-Marítimo Baleares SL, Innoreste SL y Transportes El Mosca Murcia SA.

Operación valorada en 98 millones

La operación para adquirir el 60% de El Mosca fue anunciada en junio del pasado 2022 por 106 millones de euros, aunque finalmente Logista desembolsó un total de 98,2 millones de euros totalmente pagados con caja.

Logista se comprometió a adquirir el 60% de la compañía por un máximo de 106 millones de euros, dependiente de la consecución de unos objetivos que no han trascendido. Por tanto, al no haber alcanzado El Mosca la totalidad de estos objetivos fijados, queda reducido el total a abonar.

Tras aquello, Transportes El Mosca volvió a dar la campanada al ser la primera empresa de la Región en formar parte del Ibex 35 tras la incorporación de su matriz Logista al mayor índice bursátil de referencia en España.

Logista obtuvo un beneficio neto de 60 millones de euros en su primer trimestre fiscal del ejercicio 2023 (de octubre a diciembre de 2022), cifra un 15,3% superior a la del mismo periodo del año anterior, los primeros que tienen en cuenta la presencia de la empresa molinense.

Noticias relacionadas

next