MURCIA. Pedro José Noguera (PP) será el nuevo alcalde de Las Torres de Cotillas tras la dimisión por problemas de salud de María Eugenia Sánchez, quien anunció su renuncia poco más de un mes después de su toma de posesión.
"Me ha costado mucho tomar esta decisión. Hice una gran apuesta porque me pareció ilusionante el proyecto de mi partido, por lo que quería aportar mi grano de arena y servir a mi pueblo. Pero las cosas no han salido como esperaba", comunicaba la alcaldesa saliente en un escrito dirigido al pleno.
El PP había logrado la alcaldía con sus siete concejales tras un pacto con los 4 ediles de Vox, ya que el PSOE, aunque había ganado las elecciones con sus diez ediles, no había logrado la mayoría absoluta de 11 asientos.
El futuro primer edil, que hasta el momento de la renuncia de Sánchez era el segundo teniente de alcalde, ha querido destacar la estabilidad del proyecto de gobierno que va a liderar, a pesar de este contratiempo. "Cambiará la cara más visible, pero el equipo de trabajo, la estrategia, las ganas y la ilusión seguirán siendo igual", destaca. Noguera será designado nuevo primer edil torreño "en un pleno extraordinario a celebrar a la mayor brevedad posible", informan fuentes municipales. Además, tras la dimisión de Sánchez, Manuela Sarabia tomará posesión de su acta como concejal del grupo popular.
"Queremos agradecer a nuestra alcaldesa su dedicación y su voluntad por desempeñar su cargo, llevada por el amor que tiene por su pueblo, pero la salud es lo primero. Confiamos en que se recupere muy pronto", manifiesta la primera teniente de alcalde, Isabel María Zapata, que ha presidido hoy el pleno municipal.
Después de la crisis interna que supuso la renuncia de tres concejales del PP en febrero -uno de ellos la propia Zapata-, el PP había fiado la reconquista de Las Torres a una de sus militantes más queridas, que ya desempeñó como edil entre 1995 y 2003. La docente tomó las riendas de la gestora del partido tras la salida de la expresidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, quien en los últimos tres años había sido la presidenta interina y dejó su puesto tras ser investigada por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos de la Autoridad Portuaria.
"Es un honor ser alcaldesa de Las Torres de Cotillas", destacaba la ya exregidora, que en 1995 fue teniente de alcalde. "Vamos a trabajar desde ya mismo para atraer inversiones, empleo de calidad, hacer crecer el tejido productivo del municipio, contando con todos para construir el pueblo que queremos", declaraba.
También plantea una consulta sobre la inmigración ilegal