MURCIA. La alcaldesa de Las Torres de Cotillas, María Eugenia Sánchez, del Partido Popular, ha dejado el cargo debido a problemas de salud poco más de un mes después de su toma de posesión, según ha desvelado este jueves la secretaria del Consistorio, Laura Martínez, en el inicio del pleno ordinario del mes de julio.
Martínez trasladó de parte de la corporación los mejores deseos para Sánchez y una pronta mejoría, así como ánimo y fuerza en estos momentos. El PP había logrado la alcaldía con sus siete concejales tras un pacto con los 4 ediles de Vox, ya que el PSOE, aunque había ganado las elecciones con sus diez ediles, no había logrado la mayoría absoluta de 11 asientos.
Después de la crisis interna que supuso la renuncia de tres concejales del PP en febrero -uno de ellos la propia Zapata-, el PP había fiado la reconquista de Las Torres a una de sus militantes más queridas, que ya desempeñó como edil entre 1995 y 2003. La docente tomó las riendas de la gestora del partido tras la salida de la expresidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, quien en los últimos tres años había sido la presidenta interina y dejó su puesto tras ser investigada por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos de la Autoridad Portuaria.
"Es un honor ser alcaldesa de Las Torres de Cotillas", destacaba la ya exregidora, que en 1995 fue teniente de alcalde. "Vamos a trabajar desde ya mismo para atraer inversiones, empleo de calidad, hacer crecer el tejido productivo del municipio, contando con todos para construir el pueblo que queremos", declaraba.
También plantea una consulta sobre la inmigración ilegal