Hoy es 24 de julio

BALONCESTO 

Pedro Hermógenes sigue entrenando a La Salud Archena en Segunda FEB tras lograr el ascenso 

23/06/2024 - 

ARCHENA. Pedro Hermógenes Naranjo seguirá como entrenador de La Salud Unión Baloncesto Archena la próxima temporada con el equipo murciano debutando en la nueva Segunda FEB, antes denominada Liga LEB Plata, a la que ascendió desde la Liga EBA en la fase celebrada en la localidad valenciana de Gandía.

El técnico de la diputación cartagenera de El Algar, de 43 años cumplidos el 3 de diciembre, se ganó la continuidad al ser uno de los grandes artífices del salto de categoría dado y tendrá la ocasión de estrenarse en el tercer escalón del baloncesto español como entrenador principal.

El que anteriormente dirigió a la Asociación Deportiva Marme de San Javier y al equipo masculino del Jairis Alcantarilla y también ejerció como ayudante en el Real Murcia en la LEB Plata. Igualmente trabajó para el UCAM Murcia Club Baloncesto y el Club Baloncesto Cartagena y fue seleccionador de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) en varias categorías.

Su carrera en los banquillos la inició en la temporada 2001/2002 y dos décadas después le llega la gran oportunidad de dirigir a un equipo en una división semiprofesionalizada.

Su renovación, anunciada por parte del club a través de sus medios oficiales, es el primer paso de un proyecto en el que el objetivo debe ser consolidar al equipo en la Segunda FEB.

Lo siguiente será confeccionar una plantilla competitiva en la que no estará el pívot internacional con Chad Placide Nakidjim, de 30 años y 2,06 metros de estatura, que llegó a Archena esta última temporada procedente del Club Baloncesto Socuéllamos y cuya marcha también hizo pública la entidad archenera.

Noticias relacionadas

next