noveno aniversario del Mucab

Pedro Cano se sumerge en nueve miradas distintas del Mediterráneo 

10/11/2019 - 

MURCIA. El Museo y Centro de Arte de Blanca (Mucab) va a ser el escenario de una serie de actividades con motivo del noveno aniversario de la Fundación Pedro Cano. Esta programación especial arrancarán la tarde de este lunes con la inauguración de la exposición 9 Mediterráneos, del propio Pedro Cano, en la que muestra en medio centenar de acuarelas y bocetos, realizados desde el mar hacia tierra, su especial visión de Alejandría, Cartagena, Estambul, Mallorca, Nápoles, Patmos, Sicilia, Split y Venecia.

Las actividades previstas, que cuentan con el apoyo económico de la Consejería de Educación y Cultura, incluyen una intervención de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia alrededor de la obra del creador blanqueño; el noveno Concurso de dibujo para personas con discapacidad; conferencias sobre el Mediterráneo; una exposición de Antonio Tapia; y una intervención del propio artista, Pedro Cano, que pintará ante el público el domingo, 17 de noviembre.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “si visitar el Mucab cualquier día es una experiencia muy recomendable y enriquecedora, lo es más en la semana en la que se celebra su aniversario y en la que se organizan distintas actividades que contribuyen a ensalzar más la figura de Pedro Cano y sus creaciones”.

Noticias relacionadas

next