MURCIA. Pedro Acosta, piloto mazarronero de 18 años que es campeón del mundo de Moto3 y actualmente es segundo en el Mundial de Moto2 con dos triunfos conseguidos en tres carreras -tiene 54 puntos por los 61 del italiano Tony Arbolino-, va "con constancia, estando cada día al pie del cañón y empujando año tras año" y su salto natural a MotoGP lo aguarda "sin prisa" porque para ello no hay fecha todavía, según aseguró, y también dijo que "para ser campeón es más importante no cometer errores que ganar diez carreras y caerse en las otras diez".
Acosta, quien en poco más de un mes, el 25 de mayo, cumplirá 19 años, es una de las grandes sensaciones del motociclismo mundial y este jueves habló de su presente y del futuro en una sesión del ciclo 'Encuentro con deportistas de élite de la Región de Murcia', que organiza la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma y tuvo lugar en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de la capital del Segura.
Delante de un buen número de jóvenes, entre ellos muchos estudiantes de Automoción, Acosta admitió que es un piloto mucho más maduro y lo explicó con su habitual naturalidad.
"El año pasado cometí bastantes cagadas y tengo que aprender para ser un piloto mejor y estoy en esa progresión. La cabeza la he cambiado, antes pensaba que enchufaba o apagaba, y ahora pienso en ser más efectivo. Encima de la moto hay que pensar un poco y tener las cosas claras sabiendo elegir el momento de jugársela o de dar un paso atrás pues para ser campeón es más importante no cometer errores que ganar diez carreras y caerse en las otras diez", indicó.
Con respecto a su llegada la máxima categoría, MotoGP, su espacio natural dado el potencial que muestra carrera tras carrera en Moto2 y antes lo hizo en Moto3, 'El Tiburón de Mazarrón', como es conocido, demostró estar centrado en lo que ahora le toca.
"Hay que empujar, tener constancia y estar cada día al pie del cañón y de aquí a un tiempo puede sonar la campana con eso, pero no hay fecha y tampoco prisa. Lo más importante, como digo, es empujar año tras año y que la gente te vea pilotar", señaló.
El siguiente Gran Premio del Mundial será a finales de este mes en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.
"Volveremos a casa tras dos grandes premios fuera, que son tres contando también el de Portugal, y por qué no darle a la afición una buena carrera. Como en casa no se está en ningún sitio y, además, mientras en otros sitios no hay afición de verdad y las gradas se ven vacías, en Jerez están siempre llenas y eso nos da un plus a los pilotos de aquí", reconoció con la mente ya puesta en esa cita del Mundial.
Acosta, quien animó a los presentes en el Auditorio a acudir a Jerez -"tenéis que empujar para ir y llenar una grada", les espetó-, también se mostró reivindicativo pidiendo más y mejores instalaciones para el motociclismo en la Región.
"Las promesas de este deporte se irán y eso no interesa, sino que lo que conviene es que se queden aquí y para eso hacen falta infraestructuras. Es importante decir que los pilotos de la tierra entrenan en casa y es el siguiente paso que necesita el motociclismo murciano tras haber dado ya algunos", señaló Acosta en presencia del director general de Deportes, Francisco Sánchez.