MAZARRÓN. El piloto mazarronero Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto3 a los 17 años en la temporada de su debut en el certamen, será homenajeado este sábado en su localidad natal un par de semanas después de haber logrado el título el 7 de noviembre en Portugal y una vez concluida su participación en la competición el pasado domingo en Valencia.
El ayuntamiento de Mazarrón ha anunciado para este próximo sábado una serie de actos y actividades para dar la bienvenida al joven deportista.
A las once de la mañana se llevará a cabo una recepción oficial al Tiburón de Mazarrón, como se le conoce, por parte de los miembros de la corporación municipal, a quienes acompañarán autoridades regionales.
El piloto, que en 2022 disputará el Mundial de Moto2 al dar el salto de categoría, firmará en el libro de honor del municipio y a continuación saludará a los vecinos y vecinas desde el balcón.
Por la tarde, a las cinco, seguirá la jornada de homenaje con Acosta dejando para la posteridad las huellas de sus manos en una placa que se colocará en el paseo marítimo de Puerto de Mazarrón y después se llevará a cabo una celebración en la que intervendrán personas que han sido relevantes en la trayectoria del piloto mazarronero y se le entregará un obsequio.
La fiesta concluirá con la actuación de Djs y del grupo de música local Zona Azul.
Eso será el sábado y antes, en concreto el jueves a las cuatro y media de la tarde, Acosta acudirá a las instalaciones de Secom Iluminación, empresa que patrocina al motociclista y donde también se le rendirá tributo por su gran éxito mundialista.