MURCIA. Pedro Acosta, el joven piloto mazarronero de 17 años que en 2021 se proclamó campeón del mundo de Moto3 y en este 2022 disputará el Mundial de Moto2 al haber subido a la segunda categoría del motociclismo de velocidad, está apurando sus vacaciones previas a iniciar la nueva campaña y ha abandonado el asfalto por unos días para pasarse a la nieve y al hielo pilotando una máquina de motocross en Finlandia y siendo copiloto de ralis en Andorra.
Tal y como ha reproducido a través de sus redes sociales, Acosta ha estado entrenando esta semana nada menos que en Turku, ciudad situada en el sudoeste del país escandinavo, donde ha mostrado su destreza también sobre el hielo.
La tierra de Aki Ajo, el patrón del equipo al que pertenece el murciano, el Red Bull KTM Ajo Team, ha acogido a Acosta, quien ha decidido cambiar las moderadas temperaturas de Puerto de Mazarrón en esta época del año por el intenso frío del norte de Europa y ha aprovechado la ocasión para poner a prueba su pilotaje en una superficie tan poco habitual para él.
Antes estuvo junto a su padre en Andorra y allí ejerció como copiloto de ralis con Pedro Acosta sénior al volante. Ambos tuvieron la ocasión de comprobar lo complicado de la conducción con la nieve como hándicap.
"Genial experiencia", ha escrito en Facebook desde Finlandia acompañando unas fotografías. "Gracias al Circuito de Andorra por dejarme disfrutar de esta súper experiencia con mi padre", lo hizo antes desde el Principado.
Tras estas vivencias relacionadas con el motor y de haber rodado en el Circuito de Cartagena hace unos días -allí se le brindó un homenaje dedicándole la última curva del trazado cartagenero- lo realmente importante para el vigente campeón mundial de Moto3 le llega a partir de ahora. El 6 de marzo arrancará el certamen con el Gran Premio de Catar y el objetivo es llegar en forma a esa cita.