Fotos: JIMBEE CARTAGENA
CARTAGENA. Paulo Roberto Marques, icono de ElPozo Murcia Fútbol Sala y que en su etapa como jugador fue considerado enemigo público número 1 de la afición de Cartagena, aseguró en su presentación como nuevo vicepresidente del Jimbee que "siempre" tuvo "un respeto tremendo" hacia la ciudad portuaria y que defenderá "a muerte" al que es su nuevo club aunque ya no de corto sino con traje.
El ya directivo del club melonero estuvo acompañado en su presentación como tal por los miembros de la plantilla, por el presidente del club, Miguel Ángel Jiménez Bosque; el presidente honorífico, Antonio Mínguez; y el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), José Miguel Monje, en la sala VIP del Palacio de los Deportes de Cartagena.
Allí, obviamente sin renegar de su pasado, se mostró ilusionado de la nueva etapa que inicia al otro lado del Puerto de la Cadena, en una ciudad en la que vivió duelos apasionantes como rival y en el que a menudo se convirtió en foco de las críticas por parte de la afición cartagenera, con la que se las tuvo tiesas.
"Entiendo las críticas desde mi epóca de jugador, pero siempre hubo un respeto tremendo por mi parte y no se encontrará ninguna declaración mía hablando mal de Cartagena. Es vertad que fui muy peleón y defendí a muerte a mi club y es lo que quiero hacer también en el Jimbee. Vengo para ser uno más para sumar y no para restar, esa es mi intención", manifestó.
Nada más conocerse que se incorporaría al club surgieron algunos reproches en foros de seguidores y eso hizo que Paulo contactaca con Jiménez Bosque. "Cuando salió la noticia y vi algunas críticas, llamé a Miguel Ángel y le dije que si consideraba que mi llegada sería perjudicial yo daría un paso atrás pues no quiero ser un estorbo para el club", reveló Paulo, natural de Río de Janeiro, donde nació hace 55 años y que fue pieza clave en ElPozo Murcia y en la selección española tras lograr la nacionalidad.
Además, admitió que desde ya es un hincha más del Jimbee y lo demostrará el sábado a las doce del mediodía con la visita precisamente a ElPozo en un partido de la vigésimo quinta jornada al que los granas llegarán siendo cuartos con 46 puntos y los rojiblancos quintos con 43.
"Yo me juego mucho personalmente en cuanto a imagen, pero iré al palco del Palacio de los Deportes de Murcia y estaré al lado de Miguel Ángel y dando patadas en lo que tenga delante para ganar el partido, de eso no se puede dudar ni un momento. Mi principal objetivo el sábado es ganar a ElPozo y traer el triunfo en Cartagena sabiendo además que es importante adelantarse en la clasificación de cara a las eliminatorias por el título", manifestó.
Jiménez Bosque valoró el paso dado con esta incorporación. "Paulo viene a sumar, a trabajar codo con codo con nosotros para traer patrocinios y darle empaque al club y lo que tenemos que hacer es arroparle y darle calor. Para el club es un éxito que venga a Cartagena", indicó el máximo dirigente de la entidad.
En la misma línea se expresó Monje. "Una persona con la experiencia que tiene Paulo es necesaria en todos los clubes que aspiren a consolidarse. Miguel Ángel y yo podemos ser gestores, pero necesitamos a nuestro lado a gente que haya sido profesional y conozca el tapiz para consolidar los proyectos", afirmó el máximo dirigente de la FFRM y que además es el primer responsable del fútbol sala en el ámbito de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Alguien que fue compañero de Paulo Roberto como jugador es Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", actual entrenador del Jimbee, igualmente presente en la presentación.
"Es una persona humilde, que sabe dónde está y por qué viene. Puede tener alguna dificultad al principio, como hemos visto en las redes sociales, pero para Paulo es un reto más y volverá a triunfar, como hizo siempre", comentó el técnico hispano brasileño.