FÚTBOL SALA 

Paulo Roberto, icono de ElPozo y repudiado en Cartagena, pasa a ser directivo del Jimbee 

3/04/2023 - 

CARTAGENA. Paulo Roberto Marques Roris, referente del fútbol sala mundial e icono de ElPozo Murcia, será directivo del Jimbee Cartagena, enconado rival del conjunto murciano y club al que representará como vicepresidente ejecutivo cuando en el pasado fue el adversario más repudiado e insultado de la historia de este deporte por parte de la afición cartagenera.

Paulo Roberto, al que en su momento se le consideró el mejor jugador de su deporte en el mundo y que desarrolló la mayor parte de su carrera en ElPozo, entidad en la que una vez que colgó las zapatillas trabajó como director deportivo, se integrará en la directiva del Jimbee, tal y como confirmaron este lunes desde la institución que preside Miguel Ángel Jiménez Bosque.

La noticia se produce, además, la semana en la que los dos equipos de la Región que militan en la máxima categoría se enfrentarán en la Liga, concretamente el sábado a las doce del mediodía en el Palacio de los Deportes de Murcia dentro de la vigésimo quinta jornada del campeonato en Primera División.

El hispano brasileño, de 55 años y que se proclamó campeón del mundo con la selección española, tiene una larga historia de enfrentamientos, y no sólo deportivos, con los seguidores de Cartagena, que veían al pívot como el enemigo público número 1.

De hecho, hasta debió salir escondido en el maletero de un coche conducido por el entonces concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Alonso Gómez López, después de un intenso derbi regional disputado en el pabellón central de la ciudad portuaria en marzo de 2000 y que ganó ElPozo por 5-6.

Eso hace que sorprenda su elección, la cual seguramente provocará controversia. 

Noticias relacionadas

next