Hoy es 15 de julio

TRIATLÓN 

Paula Sánchez es vigésimo quinta en la prueba élite femenina de la Copa de Europa en Melilla

21/03/2023 - 

MURCIA. La joven murciana Paula Sánchez García logró el vigésimo quinto puesto en la Copa de Europa de triatlón celebrada en Melilla, donde compitió en la categoría élite femenina, mientras que sus compañeras Nieves Navarro Giménez rozó el podio en la prueba júnior al ser quinta.

La competición se disputó en la modalidad sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie, y Paula Sánchez, una de las mejores triatletas del país, cubrió los tres segmentos en 1 hora, 1 minuto y 22 segundos

El triunfo se lo llevó la australiana Emma Jackson, tras 57 minutos y 34 segundos de esfuerzo, y aventajando en 13 y en 31 a las suizas Alissa Konig y Nora Gmür, quienes le acompañaron en el podio. La primera española, en el cuarto puesto, fue la madrileña Cecilia Santamaría, con un tiempo de 58 minutos y 16 segundos en una carrera con 42 participantes.

En la categoría élite masculina se impuso el francés Louis Vitiello, con una marca de 52:18.

En Melilla también hubo representación de la Región de Murcia en júniors, categoría que dominaron la eslovaca Margareta Vrablova (1:01:15) y el madrileño Pelayo González (54:08).

Entre las féminas Nieves Navarro Giménez estuvo cerca del podio al ser quinta con un tiempo de 1:03:21 -se quedó a quedó a 1 minuto y 20 segundos de la tercera posición-, mientras que Isabel María Navarro García se hizo con la decimoquinta plaza (1:07:07).

Por su parte,  el también murciano Salvador Martínez Zamora abandonó en la prueba júnior masculina

Noticias relacionadas

next