MURCIA. La joven triatleta murciana Paula Sánchez García ha conseguido un importante tercer lugar y consecuentemente la medalla de bronce en la Copa de Europa júnior que se ha disputado en Riga, capital de Letonia, donde el triatlón español ha triunfado tanto en el apartado femenino como en el femenino.
Esta deportista de 18 años y que pertenece al Club Triatlón Albacete ha sido, además, la mejor triatleta nacida en el año 2003 en una competición dominada por España, pues el equipo nacional ha logrado un histórico triplete con Paula del Pozo y Raquel Alzaga en las dos primeras posiciones.
El triunfo se lo llevó la navarra Del Pozo, del Saltoki Trikideak, quien cubrió el recorrido de 750 metros nadando, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo en 1 hora, 4 minutos y 29 segundos. La segunda posición la logró la asturiana Alzaga, del Náutico Narón, entrando en la meta a tan sólo 9 segundos, mientras que la murciana cedió 58 pues hizo el trayecto en 1 hora, 5 minutos y 31 segundos.
En la categoría masculina esta Copa de Europa júnior también tuvo dominio español, pues venció el valenciano David Cantero, con un tiempo de 57 minutos y 14 segundos y aventajando en 12 segundos al noruego Sebastian Wernersen, segundo; y en 22 a otro español como el gallego Andrés Prieto, que ocupó el tercer puesto y completó la gran actuación de los representantes de la Federación España de Triatlón (FETRI).