Hoy es 15 de julio

reunión con mariola guevara

Patricia Fernández pide a la delegada del Gobierno que Archena tenga un puesto de la Guardia Civil

20/03/2024 - 

MURCIA. La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, mantuvo, este miércoles, una reunión con la delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara, en la que se abordaron cuestiones de interés en materia de seguridad para el municipio. La regidora de Archena le trasladó la necesidad de crear un puesto de mando principal de la Guardia Civil en el municipio ya que, actualmente, "dependemos del ubicado en Cieza", explicó.

La reunión, en la que también ha participado el concejal de Seguridad, Anselmo Campuzano, se desarrolló en la sede de la delegación del Gobierno en un ambiente de colaboración institucional. Según informan fuentes municipales en un comunicado, Fernández trasladó a la delegada la importancia de que se lleve a cabo un "esfuerzo extra" para la creación de este puesto fijo de mando en el municipio lo que supondría la ampliación de la plantilla de Guardia Civil, "facilitando, así, su operatividad". 

La primera edil utilizó como principal argumento el incremento de la población en Archena que supera los 20.000 habitantes y el aumento de comercios en el municipio y de empresas que conforman el polígono industrial ‘La Capellanía’. "Mantenemos una estrecha colaboración con la Guardia Civil a la que agradecemos su extraordinario trabajo, pero necesitamos más efectivos para atender a una población en constante crecimiento", afirmó.

Fernández explicó, también, a Guevara que, "ante la escasez de efectivos de Guardia Civil, en el municipio, la Policía Local está teniendo que asumir una parte importante de estas funciones, para poder garantizar la seguridad con todo lo que eso supone para el Ayuntamiento".

También manifestó: "Proteger a los ciudadanos es una prioridad para nuestro gobierno; de ahí que trabajemos en la mejora de más y mejores medios para dotar a la ciudadanía de la seguridad que merece y que junto al trabajo de nuestra Policía Local, a la que felicitamos por su profesionalidad, puedan cubrir las necesidades en materia de seguridad que necesita un municipio, que está creciendo a gran ritmo".

Noticias relacionadas

next