Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Dos nuevas pateras elevan a 8 las embarcaciones llegadas con a la Región desde este viernes

23/08/2020 - 

MURCIA. Dos nuevas pateras, con siete y 14 personas a bordo, ha elevado a ocho las embarcaciones llegadas desde el viernes a las costas de la Región de Murcia. Las dos últimas han llegado este sábado con un total de 22 inmigrantes.

En la primera de ellas viajaban siete personas, cuatro varones, una mujer y dos menores frente a la costa de Águilas; mientras que en la segunda eran 15 sus ocupantes (entre ellos dos mujeres), al sureste de Monte Cenizas en Cartagena.

Todos son argelinos, se encuentran en buen estado de salud y ya han sido entregados a Policía Nacional y Cruz Roja en el Muelle de Escombreras, tras activarse el protocolo de inmigración y el de COVID-19.

Antes, entre el viernes y la madrugada del sábado, se había producido la llegada de seis pateras con 81 inmigrantes a bordo, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

La primera de las embarcaciones interceptadas ayer tocó tierra en Cabo Cope con 15 personas (7 de ellos menores y una mujer); la segunda fue localizada frente al Monte de las Cenizas con 17 personas; la tercera frente a Calblanque con 13; y la cuarta a 12 millas de Cartagena con 14 personas.

Ya de madrugada, la primera de las pateras era interceptada a nueve millas del Monte de las Cenizas con 14 varones a bordo, y la segunda a 13 millas del citado monte con 8 varones. Todos los llegados han sido trasladados a Escombreras, tras entregarlos a Policía Nacional y Cruz Roja, y se ha activado el protocolo de inmigración.


Noticias relacionadas

next