CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena ha dado un paso atrás en su pelea por lograr la permanencia en LaLiga SmartBank al perder por 2-0 en su visita a la Unión Deportiva Las Palmas en un partido en el que el mal inicio, con los dos goles encajados en poco más de un cuarto de hora, ha lastrado al conjunto entrenado por Luis Carrión, que sigue en puesto de descenso a Segunda B con sus 25 puntos sumados ahora en 26 jornadas.
La puesta en escena no pudo ser peor para los blanquinegros, que en menos de 20 minutos concedieron dos goles y una ocasión clarísima. En el 11 Raúl Navas despejó en el área pequeña un tiro de Araujo que entraba en la portería de Chichizola y acto seguido una mano tan clara como evitable de Aburjania le dio a Las Palmas la posibilidad de marcar desde los 11 metros. El penalti lo ejecutó con un tiro a lo Panenka Maikel Mesa.
En plena fase de desconcierto del Efesé un tiro de Pejiño desde la frontal del área tocó en Raúl Navas y acabó convirtiéndose en el 2-0.
Daba la sensación de que el equipo volvía a las andadas en lo defensivo, aunque quedaba gran parte del choque para reaccionar.
En los compases finales del primer tiempo, un centro de De Blasis casi fue autogol de Díez y en el 42 Rubén Castro obligó a intervenir a Domínguez con un disparo que merecía el tanto.
En la segunda parte los cartageneristas, con varios cambios -entraron David Simón y Cristian López y luego David Forniés por el lesionado De la Bella-, no encontraron la manera de crear peligro y los minutos transcurrían en su contra.
No en vano las ocasiones llegaban en el otro área. Chichizola, a tiro de Maikel Mesa, evitó el 3-0, luego le fue anulado un gol a Eric Curbelo por fuera de juego que determinó el VAR y Pejiño también pudo estirar la ventaja.
Los locales, que hicieron debutar en esta Liga a Jesé Rodríguez, su flamante fichaje, sólo sufrieron algo en el tramo final cuando el Efesé, con un Nacho Gil participativo e incisivo, estuvo cerca de recortar distancias.
Rubén Castro, en el minuto 81, remató fuera a puerta vacía tras un despeje de Domínguez y tanto Carrasquilla como De Blasis tuvieron opciones que no concretaron, por lo que la derrota fue un hecho en el estadio de Gran Canaria en un partido marcado por esos pésimos compases iniciales de los de Luis Carrión.
La suerte es que rivales directos por la permanencia como el Sabadell y el Albacete también cayeron y el objetivo continúa en este momento a un punto de distancia.
Ficha del partido:
Unión Deportiva Las Palmas, 2: Domínguez; Díez, Álex Suárez, Eric Curbelo, Dani Castellano; Sergio Ruiz, Javi Castellano, Maikel Mesa (Fabio, 87), Pejiño (Benito Ramirez, 74); Mújica (Jesé Rodríguez, 68) y Araujo (Edu Espiau, 46).
Fútbol Club Cartagena, 0: Chichizola; Antoñito (David Simón, 46), Raúl Navas, Datkovic, De la Bella (David Forniés, 49); Aburjania (José Ángel Jurado, 74), Carrasquilla, De Blasis, Berto Cayarga (Nacho Gil, 63); Ramón Azeez (Cristian López, 46) y Rubén Castro
Goles: 1-0. Minuto 14: Maikel Mesa, de penalti. 2-0. Minuto 18: Pejiño.
Árbitro: Hernández Maeso, del comité extremeño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Rafa Mújica, Araujo, Maikel Mesa, Díez y al entrenador Pepe Mel y a los visitantes Raúl Navas y Aburjania.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank de la Segunda División de fútbol que se disputó a puerta cerrada en el estadio de Gran Canaria.