Hoy es 28 de abril y se habla de

Arroyo ha presentado ante el Comité Organizador del Congreso local un total de 245 avales, que suponen el 87,8 por ciento de los militantes inscritos para votar

Pasado, presente y, sobre todo, futuro se dan cita en la carrera a la presidencia del PP de Cartagena con Arroyo y Espejo como rivales

27/01/2024 - 

CARTAGENA. Finalizado el plazo de presentación de avales, Noelia Arroyo y Paco Espejo inician la carrera para presidir al Partido Popular de Cartagena. Las elecciones se celebrarán el próximo sábado día 3 de febrero durante la celebración Congreso Local. En el mismo se elegirá al presidente o presidenta, junta directiva y comité ejecutivo y servirá, además, para establecer las líneas estratégicas de la actividad política del partido en los próximos años.

El pasado, presente, pero, sobre todo, el futuro del partido se dan cita en estos comicios en los que están llamados los afiliados de los populares de Cartagena. Noelia Arroyo, que fue proclamada presidenta hace dos años -en octubre de 2022-  tras la renuncia de Joaquín Segado, quien ostentaba este cargo desde 2016, ha logrado, mientras tanto, la Alcaldía de Cartagena con un total de 10 concejales y pacto posterior con Vox. La actual alcaldesa considera que una vez superado los procesos electorales "y ahora que hemos dado a Cartagena un gobierno estable y sus primeros presupuestos de la legislatura, es el momento de que los populares cartageneros reforcemos nuestra organización para servir mejor a Cartagena y sus intereses".

Respaldo mayoritario para la actual presidenta: "Estos números demuestran que Cartagena cuenta con un partido fuerte"

La alcaldesa y candidata a la presidencia del Partido Popular en Cartagena, Noelia Arroyo, ha presentado ante el Comité Organizador del Congreso local del partido un total de 245 avales que suponen el 87,8 por ciento de los militantes que se han inscrito para votar.

Arroyo ha agradecido el amplio respaldo de la militancia, porque "estos números demuestran que Cartagena cuenta con un partido fuerte, que sigue ganando elecciones y preparado para defender los derechos de los cartageneros y hablarles de futuro".

La candidata ha recordado que "Cartagena se encuentra en un momento de cambios, trabajando para una transformación de su economía y necesita un partido como el PP para liderarla”.

Arroyo ha dicho también que "quiere un partido en Cartagena que se oiga en Madrid, porque es la mejor forma de defender los intereses de los cartageneros", pero también "necesitamos un partido local sólido que sume fuerza al proyecto de Feijóo, que ahora es el líder político con mayores responsabilidades de España".

En este sentido, la candidata a presidenta ha subrayado que el PP se ha convertido en el único partido de Estado con capacidad para parar el ataque del PSOE de Sánchez contra la ley, la Constitución y la igualdad de los españoles. Y en esa lucha contamos todos, incluidos, uno a uno, los militantes del PP de Cartagena".

Espejo, por su parte, ha puesto de manifiesto su agradecimiento a los afiliados que le han animado y apoyado a dar este paso para ponerse, como siempre ha estado, al servicio del Partido Popular y hacerse cargo de la gestión interna del mismo.

Espejo: "Mi candidatura no busca relevancia por los cargos que la apoyan. Mi candidatura busca normalidad democrática y sencillez, desde la más absoluta humildad"

"Afronto mi candidatura a presidir el Partido Popular de Cartagena con muchísima ilusión, con absoluta responsabilidad y con el convencimiento de que el partido saldrá reforzado de este proceso interno", ha señalado.

Francisco Espejo ha puesto de manifiesto su total confianza en que el proceso electoral será "transparente y sin intromisiones externas para que los afiliados voten lo que en conciencia crean que tienen que votar, sin ningún tipo de presión o condicionante".

"Mi candidatura no busca relevancia por los cargos que la apoyan. Mi candidatura busca normalidad democrática y sencillez, desde la más absoluta humildad. Este proceso inicial no es ninguna competición. Lo que está en juego es muy serio, ya que se trata del futuro del Partido Popular en Cartagena, y serán los militantes, con sus votos, quienes lo decidan”, ha indicado Espejo.

El candidato a la presidencia del PP ha hecho un llamamiento a la participación a los militantes, recordándoles que el "Partido Popular es el mejor instrumento político para el gobierno de una gran ciudad como es Cartagena y solo un partido fuerte es capaz de sustentar un Gobierno fuerte. Por eso me presento a estas elecciones, para fortalecer el PP con la ayuda de todos sus militantes".

Noticias relacionadas

next