MURCIA. La victoria de la candidatura oficialista de Cs encabezada por Guasp y Vázquez en las primarias de Cs empieza a dejarse sentir en la Región. La actual concejala por la formación naranja y portavoz municipal del Ayuntamiento, Paqui Pérez, ha confirmado que dejará la primera línea política tras las elecciones y que no se presentará por ninguna lista de Ciudadanos.
Pérez sigue los pasos de Mario Gómez, quien antes de las primarias de su partido ya apuntaba que dejará la política. Precisamente Pérez era la candidata ideal para la Alcaldía de Murcia para Gómez.
Pérez se posicionó por la candidatura de Edmundo Bal, mientras que Pedro García Rex lo hizo con la de Patricia Guasp, la apoyada por Inés Arrimadas y que ha resultado vencedora, y gana enteros como candidato a la Alcaldía.
"Una retirada a tiempo es una victoria", ha asegurado Pérez, aunque ha insistido en que sigue creyendo en el proyecto de Cs y en la necesidad de ocupar ese espacio político, en declaraciones a los periodistas tras la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Municipal.
Pérez ha dado por hecho que será Rex el candidato a la Alcaldía que presentará el partido, y ha descartado por completo sumarse a su candidatura, tal y como ya había avanzado el pasado mes de noviembre, como informa Efe.
"Habría sido fácil mantenerme neutral y no sumarme a la candidatura de Edmundo (Bal) y así alargar el posible debate" sobre si el partido debía optar para la alcaldía de Murcia por Rex o por ella misma, ha dicho, pero ha insistido en que apoyó al diputado aún sabiendo que "no era la candidatura oficialista" y lo hizo desde el convencimiento de que los naranjas precisan "un cambio", ha añadido.
"Dudo que la candidatura ganadora pueda dar los pasos para ilusionar", ha subrayado, pero ha asegurado que mantiene "la esperanza" de que el partido "vuelva a ocupar un espacio político liberal y progresista" que no cubren otras formaciones políticas y por el que nació.